Notable gesto

El ejemplo de Bianca: Todos los años se corta el pelo y lo dona para elaborar pelucas oncológicas

“Es para las personas que tienen cáncer”, dice la niña.
“Es para las personas que tienen cáncer”, dice la niña.

Bianca Flores es una pequeña de 9 años, vive junto a su mamá y su papá en la ciudad de Berisso. Va a tercer grado de la Escuela San Francisco y tiene un enorme corazón, tan grande que espera meses para cortarse el pelo y donarlo para la confección de pelucas oncológicas.

Bianca y su mamá, Laura, recibieron a BerissoCiudad en su casa para compartir sensaciones y detalles de esta maravillosa iniciativa solidaria.

“Es para las personas que tiene cáncer, me corté el pelo para donarlo a los hospitales”, comenzó con una suave voz que denotaba timidez, añadiendo además que es la segunda vez que realiza este acto de amor.

El interés por ayudar a otros surgió en la pequeña cuando tenía 6 años y vio una película en la que la protagonista no tenía cabello. “Le pregunté a mi mamá y ella me contó que tenía un problemita de salud. Entonces me dieron ganas de donar mi pelo”, relató.

A veces el corte es de 25 centímetros “a veces un mechón puede servir”, graficó.

La primera donación de Bianca fue destinada al Hospital de Niños y la segunda vez a Hurlingham.

La pequeña fue desde un principio apoyada e incentivada por sus padres y seres queridos: “mis amigos no saben que yo dono pero mi familia sí, me dicen que soy solidaria y buena”.

Laura, por su parte es enfermera, conoce de las necesidades en momentos de enfermedad y así también estableció los lazos para que el cabello de su hija llegue a buen destino.

“Bianca espera todo un año para que le crezca y cumplir los 25 centímetros que se requiere. El trabajo que hacen para la elaboración es muy lindo y no es fácil. Tiene técnica y seleccionan la cantidad y demás”, compartió Laura, remarcando que Bianca dona específicamente para los niños .

“Es un proceso, que crezca, cortártelo, prepáralo con las gomitas, debe ser secado al sol y muy seco. Pero es un procedimiento sencillo y para un bien” agregó.

Ahora, Bianca espera a que le crezca el pelo para continuar con su iniciativa.

Comentarios