Será en diciembre de 2021

En Nemunas ya se preparan para el Festival de la Danza Lituana en Argentina

Habrá más de 500 bailarines en escena
Habrá más de 500 bailarines en escena
Reunión con el intendente Cagliardi.
Reunión con el intendente Cagliardi.

La Comisión Directiva de la Sociedad Lituana local mantuvo una reunión con las autoridades municipales a los fines de interiorizarse sobre los preparativos del Festival de la Danza Lituana en Argentina”, evento a desarrollarse en diciembre de 2021 en el marco del 50 aniversario del conjunto “Nemunas”.

“Para este festival está trabajando toda la comisión directiva ya que para el evento hay que programar con mucha anticipación dada la magnitud del mismo”, mencionó el referente Juan Ignacio Foument Kalvelis, quien precisó que “participarán más de 500 bailarines”.

Si bien todo dependerá de cómo evolucione la cuestión de la pandemia, se puso de manifiesto el interés de los grupos de danzas de Estados Unidos y Lituania; de allí la importancia de ir definiendo la logística y organización para recibir a personas del exterior en Berisso.

Además -comentó Kalvelis- tuvieron reuniones virtuales con el Gobierno de Lituania y toda la parte artística que fue declarada como patrimonio cultural y material de la humanidad por la UNESCO. Y de concretarse, éste sería el tercer encuentro que se realizaría en Argentina y particularmente en nuestra ciudad.

Por último, se anticipó que en dicho acontecimiento se contará con conjuntos lituanos invitados provenientes de toda la Argentina, Lituania, Estados Unidos, Canadá, Uruguay y Brasil, y conjuntos locales no lituanos que participarán de la celebración para seguir rescatando la diversidad cultural.

De la reunión participaron el actual presidente de la Sociedad Lituana “Nemunas” y fundador del Conjunto homónimo, Alfredo Dulke; el intendente Fabián Cagliardi; el actual director de “Nemunas”, Nicolás Cabrera Dulke; la presidenta de la Juventud Lituana en Argentina (ALJS) y una de las encargadas de los cursos de idioma lituano, Malena Tanevitch Braziunas y el integrante de la Comisión de Desarrollo de la Comunidad Lituana Mundial (PLB), Juan Ignacio Fourment Kalvelis.

Comentarios