Avance en el ámbito local

Plan PAIIS: Una oportunidad de crecimiento para personas con discapacidad

Valiosa iniciativa.
Valiosa iniciativa.

En el marco del Plan de Acción Intra e Interpersonal Social (PAIIS), referentes de la organización llevaron adelante diversas reuniones con diversas instituciones de nuestra ciudad con el fin de dar a conocer el programa y los beneficios que el mismo genera en la inclusión.

En este sentido, remarcaron que “el propósito final es que las personas con discapacidad puedan incluirse en el sistema laboral tanto público como privado y así ser partícipes de variadas actividades vigentes en Berisso”.

Para ello, se trabaja “en la valoración de las capacidades de cada persona en particular, resaltando sus potencialidades como individuo en relación con la comunidad”, mencionó Miguel Desimone, quién en los últimos meses mantuvo reuniones con representantes del ámbito educativo y social, directivos de las industrias y empresas de la región, y funcionarios municipales y provinciales.

A su vez, Desimone comentó que el Plan PAIIS ya es un hecho en nuestra localidad donde la recepción por parte de los jóvenes fue más que satisfactoria.

Tal es así que ya se concretó la primera entrevista de trabajo con una egresada de la Escuela 501 de Berisso la cual será incluida laboralmente en la empresa Anodica perteneciente al Polígono Industrial.

Primera acción que promete nuevos ingresos y más oportunidades que ya cuenta con la aprobación de algunas ONG como lo son Amigos de Corazón y Mis Manos Hablan Así.

Comentarios