Buscan al cómplice

Ensenada: policía iba a relevar al custodio del Pata Medina, lo asaltaron y mató a un ladrón

Un cabo de la Policía Federal de 40 años fue asaltado por dos motochorros y mató a uno de ellos, de 16 años.
Un cabo de la Policía Federal de 40 años fue asaltado por dos motochorros y mató a uno de ellos, de 16 años.

Un cabo de la Policía Federal de 40 años fue asaltado por dos motochorros esta mañana en el Barrio Villa del Plata de la localidad ensenadense de Punta Lara y luego de identificarse los enfrentó a tiros y uno de los ladrones, de 16 años, murió de un disparo en el abdomen, informaron desde la fuerza.

El hecho se produjo cerca de las 7 de la mañana cuando el suboficial policial se dirigía en su moto, una RVM, hacia la casa del ex sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina, para relevar a la custodia que controla la prisión domiciliaria del mencionado.

Al llegar al ingreso del barrio Villa del Plata que se encuentra sobre el diagonal 74 entre 46 y 48, dos ladrones que se movilizaban en una moto se pusieron a la par del policía y lo encañonaron con claras intenciones de robo.

Los delincuentes amenazaron al damnificado, quien se encontraba vestido de civil, y le pidieron la moto y la mochila. La víctima entregó sus pertenencias y de inmediato extrajo de la cintura su arma reglamentaria, una pistola 9 milímetros y se identificó como policía.

En ese momento uno de los asaltantes montó la moto en la que llegaron y el otro, la del policía, y escaparon.

Una versión indicó que tras la voz de alto del policía asaltado uno de los ladrones disparó. Lo que sí está certificado es que el cabo de la Federal detonó su arma al menos tres veces y que a los pocos metros el que iba en la moto robada perdió el equilibrio y cayó en la cinta asfáltica.

El policía se acercó y advirtió que el asaltante tenía una herida de arma de fuego en el abdomen. Poco después llegaron al lugar efectivos del Comando de Patrullas de Ensenada y una ambulancia del SAME.

Los profesionales de la salud solo pudieron certificar que el ladrón no presentaba signos vitales. El fallecido es un menor de edad de 16 años conocido con el nombre de Kevin. Ahora buscan intensamente al cómplice que escapó del lugar.

En el caso tomó intervención la UFI N° 5 del fiscal Juan Menucci quien inició actuaciones por homicidio en ocasión de robo. En el lugar del hecho se presentaron peritos de la Policía Científica, del gabinete de Homicidios de la DDI La Plata y de la secretaría de Seguridad del municipio de Ensenada. El fiscal dispuso el secuestro del arma del policía, la que será sometida a los estudios de rigor.

Comentarios