Clamor

Caravana por la paz en Armenia: El compromiso latente de las colectividades locales

Manifestación en la jornada del sábado.
Manifestación en la jornada del sábado.

El pasado sábado 31 de octubre la Colectividad Armenia Región Capital de la provincia de Buenos Aires La Plata, Berisso y Ensenada volvió a manifestarse por la paz en Armenia y Artsaj, a través de una caravana que inició a las 16.30 horas dando lugar a un recorrido que atravesó a toda la región.

En esta oportunidad se pidió por el cese de los bombardeos con  misiles y armas prohibidas sobre las poblaciones civiles, por parte de Azerbaiyán, aliado con Turquía, y por el reconocimiento internacional de la República de Artsaj que hace 30 años resolvió legítimamente vivir autónomamente.

También es importante destacar que dicha actividad tuvo su correlato con la Caravana Sudamericana que se realizó en forma simultánea en Chile, Brasil, Uruguay y en Argentina (CABA, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Río Gallegos, Región Capital de la Provincia de Buenos Aires, La Plata, Berisso y Ensenada).

El punto de salida fue el Jachkar Cruz Armenia de calle 14 y 53 en Plaza Moreno, y de allí entraron a Ensenada con dirección a nuestra ciudad pasando por el Puente Roma, Avenida Génova, Avenida Montevideo hasta retomar su punto de partida.

De esta manera, jóvenes y adultos alzaron su voz para visibilizar su empatía y compromiso con los pueblos que responden a sus orígenes.

Comentarios