Agenda

Decir Basta: Actividades, iniciativas y actualidad

Espacio de contención.
Espacio de contención.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la referente de Decir Basta, Claudia Vivas, se refirió a novedades en el marco de la ONG, actividades que culminaron, otras que comenzarán, la campaña de socios y demás.

El inicio del grupo de empoderamiento con modalidad presencial será retomado. Al respecto, precisó que “por el ASPO había tomado modalidad virtual y hoy con el buen clima y con el local que nos presta el Partido Intransigente podemos estar en un lugar ventilado, con distanciamiento”.

Vale mencionar que en muchas mujeres no contaban con redes o dispositivos electrónicos.

Para poder participar, las interesadas pueden comunicarse al WhatsApp 2215547558. 

Mientras tanto, se concluyeron procesos de capacitación virtual mediante los cuales la ONG pues recibir también una ayuda económica. “Nos convocaron para dar un seminario y nos ayuda porque la ONG se autogestiona”, indicó en torno a la actividad que se dio para las localidades de Verónica y Punta Indio.

Sobre los socios, Vivas manifestó que en diciembre se lanzará una campaña pero de todos modos se requieren fondos para noviembre “vamos a ver si los socios pueden hacer el aporte o depositar en la cuenta”.

Por otro lado, se concretó un grupo para acompañar a la comunidad LGBTQ: “estamos a disposición de dar los primeros pasos, debemos confesar que aún no sabemos mucho pero nos están asesorando y expresamos que tienen este espacio en Decir Basta para contemplar acceso a derechos, trabajo y empezar a organizarnos”.

Comentarios