Invitada por La Creciente

María Eugenia Díaz en el ciclo “Nosotras, melodías empoderadas”

María Eugenia Díaz.
María Eugenia Díaz.

La Usina de Diversidad Cultural La Creciente sigue presentando el ciclo “Nosotras, melodías empoderadas”, que en esta oportunidad contará con la presencia de María Eugenia Diaz, quien hará un recorrido musical por su historia junto a la canción popular.

Eso será el viernes 16 desde las 22 horas por Facebook Live, y el sábado 17 desde las 21 horas por FM Difusión FM 98.1.

María Eugenia Diaz es cantante, actriz, compositora y autora de canciones del repertorio folklórico y de obras teatrales infantiles. 

Junto a su hermano Juan Martín, tienen el dúo Los Diaz pasan volando con el cual grabaron dos discos: “Los Díaz pasan volando” (1994) y “Sagrada Armonía” (2012).

Con el dúo también realizaron también el proyecto Mate de Leche, de música folklórica para chicos.

En su propuesta solista, tiene un repertorio de temas propios, muchos de ellos grabados por grupos y solistas (Soledad, Marcela Morelo, Los Tekis, por nombrar algunos), y temas de versionados de grandes autores argentinos. Su disco solista es “Chica Telúrica” (2015).

Como socia de SADAIC, María Eugenia Díaz ha producido diversos ciclos de música en vivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano, generando el espacio para que otros artistas puedan difundir su obra.

Desde marzo de 2020 coordina la Colectiva de Compositoras y Autoras “Las Cumparsitas”, que tiene el propósito de visibilizar la obra de compositoras mujeres y transgénero en el ámbito de la Argentina.

Comentarios