Circo Rodas

Cumpleaños de Chuchoca: Jugada del destino reivindicando al hoy

Cariño mutuo con Berisso y su gente.
Cariño mutuo con Berisso y su gente.

A pesar de estar varados y sin poder retomar sus actividades, los integrantes del Circo Rodas están de fiesta gracias una de sus figuras principales, el reconocido payaso Chuchoca, quien este 5 de noviembre cumplió años y lo celebró junto a su familia cirsense.

Tal como lo hemos reflejado a través de BerissoCiudad, este grupo de artistas permanece en la ciudad de Berisso desde el inicio de la pandemia. Son 52 personas, entre grandes y chicos, que se la juegan a diario para poder sobrellevar su estadía vendiendo pochoclos y confites a la gente de los distintos barrios, realizando funciones en los comedores y haciendo presentaciones por Zoom.

Acciones que, como ellos dicen, les permitieron brindar “un granito de felicidad en estos tiempos que estamos atravesando”, y que “no hubieran sido posibles si no fuese por la ayuda del Estado local”.

“Jugada del destino que nos hizo tocar fondo y nos obligó a vender nuestros vehículos entre otras cosas para poder subsistir”, comentó Chuchoca, quien a pesar de los traspiés le saca brillo a su semblante pellizcándose el brazo y recordándose a sí mismo lo importante que es “vivir el hoy”. 

Así, y aprovechando la difusión, agradeciendo el saludo y enviando un mensaje a toda la comuna deseó “de corazón que se terminen los femicidios, que las mujeres tengan la oportunidad de seguir siendo libres, que los niños no sean maltratados y que protejan a los más viejitos, que los mimen, que le digan que la vida no se termina”.

¡Feliz cumpleaños Chuchoca!

Comentarios