Panorama político

Mientras entramos al DISPO con miedo al descontrol, la inseguridad no da tregua y comienza la Fiesta de los Provincianos

Postales de la semana.
Postales de la semana.

Una semana atravesada por la inseguridad, la pandemia y sus novedades, las virtud-fiestas, las idas y vueltas políticas y demás hierbas. Berisso no descansa.

---) Vecinos organizados barrio por barrio agotaron la paciencia;

---) la nueva normalidad llegó ¿y ahora qué hacemos? ¿Qué podemos y qué debemos?;

---) se puso play a la Fiesta del Provinciano y del tiro nadie se acuerda;

---) el intendente Fabián Cagliardi de reunión en reunión, las demandas son muchas y grandes.  “Comenzó el juego”. Entre tanto, la oposición estalló de todas sus formas.

Barrios organizados

En distintos puntos de Berisso vecinos autoconvocados se reúnen -medidas sanitarias de por medio- y plantean la problemática.

“Queremos dormir en tranquilos”, “queremos seguridad”, es lo que se escucha en Villa Nueva, El Carmen, Villa Roca y otras zonas denominadas “calientes”.

Piden a las autoridades soluciones, o por lo menos gestiones. El Gobierno provincial tras el conflicto con la Policía anunció un plan de seguridad, o por lo menos una importante inversión.

Las novedades por Berisso se han basado en la entrega de motos, no mucho más. Para tamaña problemática, esto es tapar el sol con el dedo; vecinos de hasta manifestaron la intención de salir a linchar delincuentes.

Cómo si esto fuera poco, funcionarios del área de Seguridad, con frondosos sueldos, se dedican a conducir programas de radio. Es en el barrio donde tienen que estar, junto a quienes les pagan el sueldo.

Avance de etapa y Berisso al ritmo del COVID

Los casos se van reduciendo o por lo menos conteniendo en el AMBA y Berisso está en sintonía con eso.

Siguen detectándose contagios día a día, pero menos. Las medidas de sanidad y prevención no deben dejar de cumplirse, inclusive en el Parque Cívico y máxime los más jóvenes deben conservar la distancia, el tapaboca y el alcohol.

Preparados para la nueva normalidad y expectantes por lo que suceda con el dengue. No tenemos respiro.

Hoy dejando de lado el ASPO y entrando en el DISPO la preocupación en nuestro distrito no cesa. Es que los espacios verdes se ven repletos de gente, jóvenes, adultos, y las medidas de prevención... a medias.

Mes del Provinciano y Fiesta

Se dio inicio a la fiesta virtual, con recursos antes utilizados como las redes pero en esta ocasión con la delicadeza de invitar a la prensa.

Al ritmo del chamamé, el folklore y la chacarera, noviembre se tiñe de nuestras provincias.

Falsos “en vivo” y mucho trabajo de edición es lo que se verá en el transcurso del evento.

Esto quizás deja de lado el preocupante episodio vivido días atrás en la previa del evento cuando un grupo de personas, inclusive con responsabilidad institucional, juntos, sin distancia y comiendo un asado al mejor estilo Martín Fierro empuñaron un arma y tiraron un tiro al cielo.

Le piden gestionar

El intendente Fabián Cagliardi no tuvo tiempo. Llegó al sillón de 6 y 166, se acomodó el traje de intendente y cayó una pandemia histórica. Por un lado, fue una complicación ya que había que cuidar las vidas de los berissenses pero también evitar que mueran de hambre. Con aciertos y errores se piloteó y se aguantó.

Con la prolongación de los meses las crisis (en plural) fueron emergiendo, los comercios, los módulos de mercadería, los insumos. Y hoy la inseguridad.

Aprendimos a convivir con el coronavirus y las problemáticas también. Hoy el ciudadano comenzó a exigir.

Empezó a rodar la pelota y además se huele el 2021, año electoral y de aprovechamiento para aquellos que quieran jugar sus fichitas.

Complicada y aturdida

La oposición está desmembrada. La UCR homenajea a los militantes y afiliados difuntos pero en dos tandas.

La lista 2015 y la 107 no coincidieron y con 20 minutos de diferencia hicieron dos actos.

Mientras tanto, en el concejo Deliberante las cosas no están mucho mejor. La edil del PRO Mariela Cincotta se fue hacia un unibloque, se reunió con el intendente platense Julio Garro y todo cambió.

Este medio supo de fuentes confiables que había un acuerdo entre Garro y Jorge Nedela para el retorno de la edil fugitiva al bloque, pero por unanimidad le dijeron que no.

No es de aquí ni es de allá.

Feliz Día del Municipal

Este domingo 8 de noviembre se celebra un nuevo día del Trabajador Municipal, aquellos que sostienen la estructura de la comuna día a día; aquellos que llevan a cabo la labor diaria de atender a los vecinos y las vecinas.

Este año una conmemoración muy particular enmarcada en una pandemia que llevó a muchos municipales a poner el cuerpo por los otros.; una celebración distinta pero como siempre con mucho respeto y honra.

¡Feliz día!

No se salva nadie

Otro hecho destacado tuvo que ver con el incidente sufrido por la concejal Antonella Villa Chiodo, a quien le rompieron el auto, no se sabe por qué, pero tampoco recibió el apoyo que esperaba por parte del Ejecutivo.

En cuanto al oficialismo en el legislativo y el hecho de violencia, quedó en un ‘ni’. Es que no hubo repudio, ni acompañamiento ni pronunciación como bloque. Algunos llamados desde lo individual y para de contar.

Todo hecho de violencia es repudiable.

La historia continuará...

Comentarios