Controvertido tema

Celi y la tercerización de cobros municipales: “No es el momento ni el distrito para una ordenanza de este tipo”

Ángel Celi.
Ángel Celi.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el referente del Frente Renovador, Ángel Celi, analizó la situación política, sanitaria y social a nivel nacional y local.

Desde las elecciones 2021 y las figuras, pasando por las marchas y convocatorias hasta los aspectos de trascendencia distrital fueron desandados en la entrevista.

Con las últimas aperturas y flexibilizaciones, Celi reconoció mayor activación económica pero destacó la labor del Gobierno nacional durante los últimos tiempos en pos del cuidado de la vida.

Sobre las posturas en oposición, el dirigente massista señaló que “uno tiene que aceptar las diferencias, que unos piensen de una manera y otros de otra, pero ahora están tratando de salvarnos de una pandemia que azota al mundo”.

“Con las limitaciones económicas que tiene este país, el Gobierno hizo un esfuerzo enorme como para sostener lo mínimo y necesario. Seguramente no pudo llegar a todos lados, pero seguramente muchos de los que se manifiestan no han padecido situaciones que vivió gran parte del país”, apuntó.

En torno a las sistemáticas marchas multiconsigna de la oposición, advirtió que “parece que viven en una incubadora, en un lugar donde nada les pasa y no tienen que salir a ganar los recursos”.

Sobre el año preelectoral y la mirada de cara a las elecciones legislativas, Celi reconoció que “todos los espacios tienen aspiraciones políticas, pero hoy por respeto a la gente que no la está pasando bien esta instancia hay que postergarla al momento de la campaña. La gente piensa cómo llegar a fin de mes”

En alusión  a la expresión concreta de la oposición y el desarrollo o no de las PASO, consignó que “hay espacios políticos que ya se están manifestando y salieron a expresar una oposición que intenta fortalecerse pero hay tiempo para hablar sobre este tema. La norma dice que las PASO son obligatorias pero hay varios gobernadores que manifiestan que no es razonable, esperaremos que a se den definiciones sobre el tema”.

El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, su función actual y la perspectiva de cara al 2023 también fue eje de consulta.

“Está cumpliendo bien su función, le está dando lo que necesita un frente amplio y complejo; con una mirada distinta pero tratando de aceptar la conducción de un espacio político diferente a otros espacios. La función de Massa en la Cámara es destacable, es una persona joven, con gran conocimiento de problemas de la Argentina con una gran trayectoria en la política”, opinó Celi.

“Massa tiene futuro, tiene desarrollo y muchos años por delante para darle a la política”, reforzó, aunque reiteró que “hablar hoy de cómo se formularía una elección en 2023 es prematuro, pero creemos que Massa es una persona que puede brindar mucho a la política. Tiene sabiduría y capacidad para ejercer la función pública. Ha aportado mucho a este espacio y en este punto tiene que tener el reconocimiento del resto de los espacios políticos”.

A nivel local el máximo referente local del Frente Renovador explicó la carta abierta sobre la tercerización del cobro de deuda.

“Siempre hay tiempo para corregir o volver a pensar cuestiones que uno desde el apresuramiento puede llevar adelante. No es el momento ni el distrito para llevar adelante una ordenanza de este tipo”, sentenció.

Celi al mismo tiempo apuntó que “sería una situación de asesoramiento y la contraprestación es muy onerosa para el Estaso” informando que la retribución estaría en el orden del 30 por ciento “lo que nos parece demasiado y la misma tarea que realiza un privado lo puede hacer ARBA, AFIP” recordando el convenio del municipio con ARBA como ejemplo de posibilidad.

“Hay tiempo porque se supone que todavía no comenzó con la tarea y esa inversión el Estado la puede ahorrar y colocarla en infraestructura, equipamiento. Esa es la idea”, recalcó.

“No estamos de acuerdo y decimos los motivos por los que creemos que esto le hace daño a la ciudad, no es beneficioso para el conjunto de la sociedad y había otras maneras”, concretó.

Para cerrar, Ángel Celi anunció que “el Frente Renovador va a seguir trabajando en los espacios donde tengamos alguna función y lo vamos a hacer con la responsabilidad de siempre pensando en lo mejor para la ciudad y los vecinos”.

Comentarios