Creciente demanda

Piden bicisenda en Berisso: "Vamos a ver si tenemos la ayuda del intendente y los concejales"

Entienden que la Avenida 60 es propicia para tal fin.
Entienden que la Avenida 60 es propicia para tal fin.

Vecinos piden a la comuna local la disposición de una bicisenda. Es que a partir de la pandemia, un mayor caudal de gente se volcó al uso de este medio de transporte, por ello, se ve hoy la necesidad de contar con una disposición que facilite su tránsito.

Gabriela Delgaudio es una vecina de nuestra ciudad que tomó la iniciativa de explicar la situación: “siempre proyectando tener una ciudad mucho mejor, tener cosas que nos hagan bien, vamos a ver si tenemos la ayuda de nuestro intendente y de los concejales para que se hagan cosas por Berisso”.

Gabriela compartió al aire de la FM 88.5 su mirada de ciudadana: “soy una persona que se maneja todo el tiempo en bicicleta, y es necesaria una bicisenda que nos lleve a Ensenada a La Plata y nos dé seguridad, que podamos transitar sin correr riesgos”, dijo señalando que además es propicio para la salud.

“Con la pandemia, no queremos tomar tanto transporte público y la gente se largó a andar en bicicleta y ya somos muchos, demasiados”, aseveró.

Reconociendo que hay infracciones de tránsito tanto de ciclistas como otros vehículos, la vecina manifestó que “riesgos hay. Los autos de por si no son de respetar y se piensan que la bici no tiene derecho. La Montevideo es muy transitada, pero la 60 tiene buen espacio para una bicisenda”.

Con respecto a la avenida principal y céntrica, se abrió otro conflicto que tiene que ver con la falta de respeto a las normas: “estacionan sobre la Montevideo, la gente no respeta y así se da la necesidad. Le pedimos a los funcionarios que hagan algo porque somos demasiados y es justo tener una bici senda para circular tranquilos”.

También expuso que “en la 60 el trayecto hasta La Plata pusieron esas lomitas y es imposible pasar con la bici, te tenés que tirar a la calle y es un riesgo, además es desparejo y con pozos, en este caso es arreglar un poco y tenés una bici senda”.

“Quiero saber si se puede incluir un proyecto así en el presupuesto, si el intendente nos puede ayudar. Hay muchos accidentes”, completó Gabriela.

Comentarios