Un caso que golpea a Berisso

Goga sobre la posible “inimputabilidad” de Villarreal: “Es una carta que la defensa tiene para jugar”

Daniela Goga.
Daniela Goga.

La abogada y referente feminista, Daniela Goga, hizo mención al caso de Sebastián Villarreal como eje de actualidad y a los distintos acontecimientos que se desarrollan en el marco de la lucha contra la violencia.

“Muchas veces se manejan con el afán de dar la primicia, del amarillismo o querer darle un tono morboso, pasan estas cosas. Se dijeron un montón de cosas y en ese afán se lastima a personas, a la familia de las víctimas, a las víctimas. El chico es de Berisso y también afecta a la ciudad”, contextualizó sobre el tratamiento mediático.

Cuando el victimario, agresor o persona que cometió un delito tiene una problemática como lo es alguna discapacidad, la entrevistada manifestó que “hay que tomar todo como un combo teniendo en cuenta las circunstancias propias del caso. Ayer lo caratularon con lesiones graves reiteradas agravadas por violencia de género, cuando el agresor manifestó que las quería matar. Esa calificación errónea permite errores posteriores, es una pena diferente. El chico no tendría antecedentes y el delito sería excarcelable”.

Y comparó el asesinato de la profesora en Tucumán señalando que “fue un asesinato recontra evitable”, pues el criminal “tenía 13 denuncias”.

“El sistema judicial es complejo entre comillas, yo soy abogada y sé lo que tengo que hacer y esa información una tiene que bajarla, un juez, un fiscal, ¿me vas a decir que no sabe lo que tiene que hacer?”, interrogó Goga en el aire de BerissoCiudad en Radio.

Las denuncias “siempre sirven”, aclaró y consignó que “es donde debe mirar la justicia” ya que “los delitos por violencia son siempre con el mismo agresor y la misma víctima”.

Sobre el pedido de que se aborde el caso con el concepto de “inimputabilidad, la  letrada informó que “hay que ver si en el momento estaba lúcido, si sabía lo que hacía. Hay que ver el caso concreto, pero es una carta que la defensa tiene para jugar”, aunque puntualizó que el hecho estaría “premeditado”.

En otro orden de cosas, Goga junto con la organización Las Juanas vienen realizando distintas actividades y proyectos de cara a contener y continuar con actividades para el otro, desde la contención inclusive social.

Preparando la jornada de concientización para el 25 de noviembre y una colecta por Navidad para llevar a Papá Noel a los barrios, la organización sigue trabajando y “lo hacemos con amor”, cerró.

Comentarios