Repudio

Vecinos Autoconvocados frenaron al tractor que realiza la parquización en el Canal Génova

La maquinaria en cuestión.
La maquinaria en cuestión.
Degradación ambiental.
Degradación ambiental.

Vecinos Autoconvocados de Berisso manifestaron su preocupación ante el estado del Humedal Canal Génova, y repudiaron el accionar por “perjudicar la reserva natural presente en nuestra ciudad”.

En este sentido, recordaron que la nueva gestión comenzó en el mes de enero a hacer una “supuesta limpieza” de este Patrimonio Ambiental, “no dejando ningún tipo de biodiversidad no de la flora espontánea de los márgenes y el interior del Canal”.

Situación que fue denunciada en reiteradas oportunidades, “cumpliendo todas las cuestiones burocráticas, a través de diálogos con gente de la Cooperativa a cargo, su respectivo jefe, el referente del área de Medio Ambiente municipal, el secretario de Obras Públicas, hasta llegar finalmente al intendente”.

En reunión con Fabián Cagliardi y demás autoridades a cargo “presentamos un plan de manejo del Humedales Urbanos con distintas pautas que hay que cumplir, solicitando supervisor y personal capacitado en el manejo de los mismos”.

En este sentido, recalcaron que lo que se pide es “muy sencillo, como el respeto al metro de vegetación que tiene infinidad de funciones ecosistémicas”.

De esta manera y en una audiencia que se celebró el pasado 17 de septiembre “ellos nos prometieron que íbamos a trabajar en conjunto, pero lamentablemente nos encontramos con otra realidad, porque nunca dejaron de atrasar la vegetación espontánea”.

Por estos motivos, decidieron cambiar las estrategias y este jueves se apersonaron en el lugar para detener el tractor, alertando a su vez que los cooperativistas “tienen condiciones indignas de trabajo porque están arriesgando su vida, haciendo equilibrio y cumpliendo órdenes”.

Sobre el final de la nota, reiteraron que un Humedal “no se debe parquizar, sí realizar una limpieza de la basura allí presente, respetando el metro ya mencionado y la vegetación interna”, de allí “el repudio a este plan sistémico que lejos de traer soluciones perjudican la reserva natural presente en nuestra ciudad”.

Intervención en las últimas horas.
Intervención en las últimas horas.

Comentarios