Marea verde

Aborto seguro, legal y gratuito: "Pedimos que el proyecto que se tome sea el de Campaña"

Es urgente.
Es urgente.

En diálogo con BerissoCiudad, una referente de la Colectiva Berisso se refirió a la convocatoria del próximo sábado en el Playón municipal, a las 16 horas, para hacer una intervención y pintar un pañuelo verde en el marco del tratamiento de la ley por el aborto legal, seguro y gratuito.

“Convocamos junto a red de docentes regional por el derecho a decidir La Plata, Berisso y Ensenada a una jornada verde en el Playón. La idea es pintar un pañuelo verde entre todes y a las 19 horas como cierre un pañuelazo”, informó Julia, aclarando que se llevarán adelante las medidas de seguridad sanitarias y añadiendo que se suman Decir Basta y Las Juanas.

Respecto a los debates y planteos que se levantan en pos o en contra, la entrevistada puntualizó que “venimos vivenciando esto desde hace rato, justamente por esto estamos convocándonos y convocamos otras organizaciones”.

“Frente a estas controversias se genera la convocatoria por la adhesión al protocolo ILE en Berisso que estamos en espera desde marzo. Creemos que se escucharon todas las voces en el Concejo, se han hecho reuniones con grupos a favor y en contra, entendemos el paro mundial por la pandemia, pero seguimos esperando una respuesta para la adhesión”, expuso la joven.

Y recalcó: “lo fundamental es el proyecto de ley. Hace poco Alberto Fernández manifestó que se va a tratar un proyecto de ley del Gobierno y nosotros pensamos, ¿qué pasa con el proyecto de campaña? Con los 15 años de feminismo que viene luchando y toda su historia, ¿qué pasa con eso que no se está contemplando?”.

Puso de relieve que ese proyecto “contempla a su vez muchas cosas como la ESI que garantiza derechos, hay trabajado profundo de territorio. Pedimos que el proyecto que se tome sea el de campaña”.

En la actualidad, la Colectiva cuenta con varias comisiones, como ser por el derecho a Decidir o inherente a cuestiones de violencia de género. “Hace poco reclamamos por el hoy exdirector de Cultura de Berisso que después de tres denuncias se seguía preguntando qué pasaba. No es una lucha ganada, sino una reivindicación”, cerró.

Comentarios