Hasta el 30 de noviembre

Inscripción al Catálogo Turístico y Cultural: “Sólo para establecimientos”

Un sector muy castigado por la pandemia.
Un sector muy castigado por la pandemia.

Autoridades del Área de Producción Municipal invitaron a los vecinos a ser parte de la inscripción del Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia, con el objetivo de abrir la posibilidad de los mismos a ser beneficiarios de futuras políticas de apoyo.

El catálogo de establecimientos turísticos y culturales es una medida del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica que sirve para crear un mapa del entramado turístico cultural bonaerense.

Dicha inscripción es una declaración jurada acerca de los datos que van brindando en los formularios que se deben llenar; sin embargo, aclaró la coordinadora de Turismo dependiente del Área de Producción Municipal, Mariana Pereyra, “no se garantiza de que los inscriptos vayan a ser beneficiarios por el sólo hecho de solicitarlo y, además, se trata un beneficio no reembolsable”.

Para anotarse se debe generar un usuario en la plataforma de portada, con mail y contraseña, y luego dirigirse al link www.catalogotc.gob.gba.ar.

Cuando llega la confirmación del usuario al mail se puede ingresar a la página y ahí se elige por cultura o turismo. Allí se selecciona el establecimiento que se desea cargar y se completa el formulario para la constancia de inscripción.

Por otro lado, la funcionaria señaló que “este catálogo es sólo para establecimientos; por lo cual no se incluiría a personas físicas, salones de fiestas, asociaciones, centros de jubilados o centros de empleados”.

En este momento, hay ítems como Turismo y Naturaleza, Turismo Rural, Turismo Gastronómico y Enoturismo; así como también se cuenta con ítems para el desarrollo de infraestructura para el desarrollo de deportes turísticos, como clubes de pesca, natatorios, arriendo de bicicletas, Escuelas de Deportes, predios deportivos; y servicios de alojamiento, entre otros.

“En esta segunda parte vamos a sumar a todos los que se usaron afuera en el primer catálogo; por eso invitamos a la gente a qué se anote para quedar registrados”, completó la funcionaria.

Resta precisar que la inscripción estará abierta hasta el 30 de noviembre.

Comentarios