Borraron el pañuelo del playón

“El muralismo es una expresión política y hay que respetarla, es una forma más de activismo”

Martina Drkos, concejal del Frente de Todos.
Martina Drkos, concejal del Frente de Todos.

La concejal del Frente de Todos, Martina Drkos, se refirió entre otras cosas a la aplicación de la Ley Micaela en el marco del deporte, al proyecto sobre una gestión menstrual conciente, al ILE y al episodio del fin de semana donde se borró el pañuelo verde que organizaciones feministas habían pintado en el playón municipal.

“Vamos a ir por la adhesión de la ley Micaela al deporte, venimos hablado desde el área de género. La ley plantea la capacitación y sensibilización en perspectiva de género”. comenzó explicando la edil en el aire de BerissoCiudad en Radio.

Asimismo, ahondó en el rol de los medios y en el abordaje y la formación con perspectiva de género en agentes comunicadores.

De igual manera, anunció que se comenzó con la segunda etapa de la campaña educación menstrual: “la primera etapa la abordamos con género y salud en redes, para derribar tabúes, y ahora vamos a hacer capacitación para obstetricia”.

En cuando al proyecto se adhesión ILE, Drkos explicó que “tiene que ver con que Berisso adhiere al protocolo que ya está funcionando en todo el país con la interrupción legal del embarazo. Dentro de e nuestra realidad una persona gestante puede acceder si cumple con requisitos, acceder a la interrupción del embarazo. Es adherir a un protocolo que ya está vigente”.

Sobre lo acontecido el fin de semana en torno a la pintada del pañuelo verde, la edil manifestó que “trabajamos mucho y tenemos un compromiso muy grande con la ampliación de los derechos, en ese marco uno no pude actuar con violencia. Lo qué pasó no se puede permitir y fue muy desafortunado, podemos pensar diferente y no voy a decirte que pienses cómo yo y en todo caso te voy a tratar de convencer”.

“Actuar con violencia y querer sobrepasar a otro porque piensa diferente es de época pasadas”, alertó.

Respecto a la intervención por el nombre del playón, Carlos Cajade, la concejal fue contundente: “creo que Carlitos Cajade estaría con nosotras y contento, soy amiga de la familia y le hubiera gustado vernos ahí todas juntas”.

“El muralismo es una expresión política y hay que respetarla. Es una forma más de activismo”, sentenció.

Comentarios