La ciudad

Falta de mantenimiento y basura configuran “una postal diaria horrible” en la Escuela N° 6

El establecimiento está ubicado en 8 y 158.
El establecimiento está ubicado en 8 y 158.
Desaprensión vecinal.
Desaprensión vecinal.

Luego de una extensa cuarentena y de anoticiarnos sobre el comienzo de una nueva reestructuración en los establecimientos educativos, Karina Tellechea, una vecina de la ciudad, manifestó si preocupación ante el mal estado en el que se encuentra la fachada de la Escuela N° 6 de Berisso.

Un paisaje que dista de ser agradable a los ojos de cualquier transeúnte que circule por la esquina de calle 8 y 158, donde las pintadas con aerosol y la falta de mantenimiento en general dan cuenta del abandono.

“Decidí subir la foto porque esa postal diaria es horrible y veo que todos pasan y miran, pero nadie hace nada”, comentó Karina en diálogo con BerissoCiudad, indicando que “sumado a ello desde hace bastante tiempo alguien se está dedicando a tirar basura al costado de la Escuela”.

Si bien allí sólo llegó a cursar el primer grado, su madre y tíos fueron parte de dicho establecimiento. Además, se crío en el barrio, tanto en la casa de sus abuelos como en el supermercado que tenían sus padres. De allí el interés y el sentido de pertenencia por este lugar por el que también circuló de grande en su rol de docente.

“Es el barrio de mi infancia. Yo aprendí a caminar en la placita”, recordó con cierta nostalgia.

Por ello, señaló que lejos de ser un ser un simple reclamo, la idea de su publicación fue “concientizar a la gente para que colabore con la limpieza, porque después nos quejamos cuando se inundan las calles y le echamos la culpa al Municipio. Pero con el tema de la basura los vecinos somos los responsables”.

“La Plaza tiene tres contenedores para clasificar los residuos, por lo cual tenemos los medios. Entonces lo que hay es una falta de educación. Y lo que sí podría colaborar la Municipalidad es con el mantenimiento de esta institución a la que recordamos con mucho cariño”, completó.

Necesita mantenimiento.
Necesita mantenimiento.

Comentarios