Este miércoles

Autoconvocados marchan al Concejo en defensa del humedal urbano del canal de la Génova

Un entorno natural único.
Un entorno natural único.

Vecinos autoconvocados de Berisso planificaron para este miércoles a las 11 horas una manifestación en Montevideo y 8, frente a la sede del Honorable Concejo Deliberante.

“La semana pasada estuvimos interponiéndonos ante un tractor para evitar el avasallamiento de la poca flora y fauna que quedó en el humedal urbano del canal de la Génova. Este miércoles vamos manifestar y presentamos un pedido de informe sobre las cooperativas que trabajan en ese espacio”, comenzó exponiendo Natalia Penda.

Reconociendo el trabajo de los cooperativistas, este grupo apunta también a la elaboración o supervisión de dichas actividades por parte de personal capacitado.

Con el arrasamiento de la vegetación, manifiestan los proteccionistas que perjudicó a distintas especies “siempre se ataca el problema no en sus causas, si es por la salubridad del humedal urbano deberíamos impedir que los vecinos conecten la cloaca en ese canal”, graficó la vecina.

En cuanto a los motivos del accionar, Penda manifestó que “por desconocimiento es imposible porque llevamos información y material al municipio”, al tiempo que señaló que “hay una desconexión entre ellos porque el dueño de la cooperativa es Martin Nadeff, fuimos a hablar con él pero nos dice que no pueden hacer nada. Que él que da las órdenes es el jardinero del intendente”.

“Con tal de preservar la flora y fauna nos ofrecimos a colaborar y es increíble ver la cantidad de gente que se acerca con sus sillas, con sus hijos. Somos muy afortunados, pocos lugares tiene un humedal urbano y es triste que no podamos disfrutar sin arrasarlo”, sentenció.

Comentarios