Día del Trabajador de Defensa Civil

Carlos Emmerich: "Lo que hacemos no es para nuestro bien, sino para el de toda la comunidad"

Imprescindibles.
Imprescindibles.
En todas las emergencias.
En todas las emergencias.

En el Día del Trabajador de Defensa Civil, sus referentes siguen rindiendo honor a su labor con toda la dedicación, voluntad y esmero que está profesión se merece.

Ante cualquier conflicto, desperfecto o rescate ellos son los primeros en brindar un servicio único, velando por la integridad de sus colegas, autoridades, responsables de otros rubros y la ciudadanía en general, que siempre agradece su buen trato, su interés por los otros.

“Quien es parte de Defensa Civil es una persona que siente el trabajo y se compromete más allá de su tarea específica. Son personas que, aparte de su función, se comprometen con la labor de mitigar los efectos adversos de las incidencias meteorológicas o tecnológicas en donde las personas pueden verse afectadas”, destacó el director Roberto Scafati, quien en esta oportunidad saludó a sus compañeros por su trayectoria.

En diálogo con BerissoCiudad, Carlos ‘Nemo’ Emmerich abrió la entrevista diciendo que a la par del trabajo de Defensa Civil está involucrada la gente de salud, del Corralón, de Deportes, de Bomberos y la Policía, entre otros, “porque este sector abarca toda la emergencia, de manera mancomunada con otras áreas del Municipio”.

En este lugar, “cada uno de nosotros desempeña su vocación, y está designado a una tarea específica para acompañar a quienes lo necesitan, con cosas que se van resolviendo sobre la marcha y donde dirige quien en ese momento está más capacitado”.

“Con el paso del tiempo y desde 1992, que es el año de mí ingreso, vi que las cosas fueron mejorando. Y cuando uno cuenta con los recursos da placer hacer este trabajo”, destacó, para luego dar cuenta que “de todas formas estas son cuestiones que no son sólo para nuestro bien, sino el de toda la comunidad”.

Con respecto a su paso por la institución Emmerich sólo emitió palabras de agradecimiento para con sus compañeros, “porque esto es una familia con la que comparto ocho horas reales”.

“Este es mi trabajo, y me encanta lo que hago”, concluyó ‘Nemo’, con ansias de seguir aportando a su segunda casa.

Entidad muy respetada en toda la comunidad.
Entidad muy respetada en toda la comunidad.

Comentarios