Tras reestablecer el servicio

ABSA descartó la posibilidad de riesgos en el consumo de agua

La inusual postal del lunes.
La inusual postal del lunes.

Debido a las consultas provenientes de los vecinos de nuestra región, BerissoCiudad dialogó con los responsables de la empresa ABSA a fin de responder la pregunta de si el agua está limpia o no.

En este sentido, desde el ente oficial se advirtió que “ante el posible registro de turbiedad en el líquido recibido en la red se recomienda dejar correr unos segundos hasta que recupere su aspecto habitual”.

De todas formas, indicaron que “el agua que sale de allí es potable; por eso, en el día de ayer (lunes) se decidió cortar el servicio hasta tanto no se podían dar las garantías de los procesos de potabilización”.

“Cuando vemos que el agua sale turbia es porque se ha dejado de enviar agua a los caños que a su vez tienen aire y cuando se reestablece la presión arrastra parte del sedimento allí presente”, describieron.

Por otro lado, y descartando la posibilidad de riesgos, señalaron que “el agua que sale de la Planta Potabilizadora y abastece a Berisso está dentro de parámetros”, lo cual no afectaría la salud de los consumidores.

Comentarios