En su 135° aniversario

Escuela N° 2: Renovación y un corazón puesto al servicio de la comunidad

Establecimiento ubicado en Montevideo y 12.
Establecimiento ubicado en Montevideo y 12.

Este lunes 23 de noviembre, la Escuela N° 2 de Berisso cumplió su 135° aniversario. Establecimiento emplazado en la esquina de Montevideo y 12 que es parte de nuestro patrimonio cultural y se mantiene vigente gracias al esmero de quienes están y estuvieron a lo largo de todos estos años.

En diálogo con BerissoCiudad, su actual directora, Estefanía Mercado, abrió la entrevista diciendo que a pesar de los traspiés “este no fue un año perdido, porque al igual que el resto de las escuelas del distrito, nos hemos adaptado a la nueva modalidad para trabajar en las 18 secciones, mediante un plantel muy comprometido que se ha brindado mucho más de lo que estaba acostumbrado”.

“Una labor full time para asistir a los chicos y a las familias desde todos los lugares posibles”, añadió.

Sumado a ello, en las últimas semanas se dio inicio a una mega obra, consecuencia de una solicitud que se venía realizando de manera formal y que contempla la recuperación de la fachada, la cual se le van a respetar los colores tradicionales.

“Una renovación que era sumamente necesaria”, destacó, invitando a todos a ser parte y a cuidarla “para respetar estos espacios que son de los docentes, los niños, los padres, del barrio y de la comunidad en general”.

En este sentido, adelantó a lo largo del proceso se van a arreglar las persianas, los baños, la cocina, el patio, dos salones, y las canaletas. Algo con lo que se verán beneficiados otras instituciones con las que se comparte el edificio que son el CEA N° 14 y el Instituto de Formación Técnica N° 202.

“Todo el mundo sabe cómo surgió la Escuela 2 y por eso es importante seguir brindando una buena oferta pedagógica para que nos puedan seguir eligiendo”, comentó, algo que se marca constantemente con hechos concretos como la ampliación de la matrícula, un plantel estable con profesores titulares “que dan lo mejor de sí”, y cuadernillos que imprimen con sus propios recursos para colaborar con las familias, sólo por nombrar algunos.

“Quienes integran la Escuela 2 son parte de comunidad educativa excelente, comprometida y responsable que le pone el corazón a todo”, expresó Mercado, agradeciendo la voluntad de sus colegas, compañeros, alumnos y familias “por elegirla día a día y dar lo mejor de sí”.

Comentarios