Este miércoles

Nuevo encuentro de la Cátedra Libre de Cannabis y Salud de la UNLP

Un debate impostergable.
Un debate impostergable.

La Cátedra Libre de la UNLP llevará a cabo una actividad virtual este miércoles 25 de noviembre a las 18 horas, destinado al Taller ciclo 2020 Cátedra Libre Cannabis y Salud.

Se trata del quinto encuentro del Ciclo 2020 Cátedra Libre Cannabis y Salud “Hacia un nuevo marco regulatorio para el uso de Cannabis y sus derivados”.

En julio de este año fue constituido y realizada la primera reunión del Comité Consultivo Honorario del Programa Nacional de Investigación en Cannabis medicinal, según lo establecido en la Ley 27350/17.

Luego de esa reunión fue anunciada la elaboración de una nueva propuesta de reglamentación de la ley, publicada el 11-11, que cierra una camino iniciado allá por el año 2016.

Pero como aún falta un camino por recorrer, en el ámbito de la Cámara de Diputados de la Nación se han ido presentando proyectos que proponen regular desde diferentes enfoques, uso general adulto, terapéutico medicinal e industrial del cáñamo, las aplicaciones del cannabis.

“Pensando en cómo estos proyectos pueden regular la cuestión central del acceso seguro, seguro para quienes lo utilizan, pero también para quienes cultivan, y en garantizar el derecho a la salud pública, es que nos proponemos debatirlos con las diputadas nacionales que hicieran su presentación”, explicaron los organizadores.

E invitaron a la actividad de este miércoles 25 de noviembre a las 18 horas, con las legisladoras Ayelén Spósito, Gabriela Cerruti, Mara Brawer y Carolina Gaillard.

Las alternativas podrán seguirse vía YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=6NRNTXtY8nE.

Comentarios