Rūpintojėlis

Restauración integral del monumento lituano de Avenida Génova

A punto.
A punto.
Punto de encuentro.
Punto de encuentro.

La colectividad lituana de Berisso informó que se culminaron los trabajos de restauración integral del monumento lituano “Rūpintojėlis”, ubicado en Avenida Génova entre 165 y 166.

Se trata de una manifestación cultural que se convirtió en un tradicional punto de encuentro de todos los lituanos de la región para celebrar fechas patrias, así como lugar de visita de delegaciones que provienen del exterior en su paso por Berisso.

Las tareas comprendieron mejoras tanto en el cuerpo central, en la imagen esculpida del “Cristo Preocupado”, como también en el libro tallado donde se puede apreciar un mensaje grabado, tanto en español como en lituano. En la jornada en la que se emplazó nuevamente el monumento, se efectuó en las inmediaciones la plantación de ruda, reconocida como la Flor Nacional Lituana.

Desde la Sociedad Cultural Lituana “Nemunas” se agradeció al Municipio de Berisso, en la persona del intendente Fabián Cagliardi; al director de Obras Públicas, Gonzalo Hayon; al responsable del Vivero Municipal, Emiliano Juzwa; y a todo el personal de las distintas áreas que trabajaron para su reacondicionamiento.

Desde la centenaria entidad lituana, también se destaca el trabajo de miembros de la Colectividad, en especial, muchos jóvenes que se comprometen ante cada nueva propuesta.

Cabe recordar, que el monumento que fue inaugurado en 2009 en el marco del Milenio de Lituania, fue realizado por los miembros de la Colectividad: Raúl Petronis, Juan Pamparas, Juan Valuntas, Víctor Daskus y Bronio Rakunas.

Satisfacción tras la tarea.
Satisfacción tras la tarea.
Manos a la obra.
Manos a la obra.

Comentarios