Violencia de género

Gladys Vega: “Todavía no pudimos romper ese sistema patriarcal que viene desde antaño”

Marcha reprogramada para el 26 de noviembre
Marcha reprogramada para el 26 de noviembre
Reclamos que se reiteran.
Reclamos que se reiteran.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la referente local del Frente Popular Darío Santillán, Gladys Vega, brindó detalles sobre la convocatoria a realizarse el este jueves 26 de Noviembre con el fin de visibilizar el rechazo a “la violencia machista de ayer y de hoy”.

En este sentido, comentó que si bien esta es una marcha que se lleva a cabo todos los 25 de noviembre, la misma tuvo que ser reprogramada por cuestiones climáticas. El inicio será en el Pasaje Wilde de la Nueva York, lugar previamente anunciado, con destino a distintos puntos concretos de la comuna como el Hospital Larraín, la Comisaría Primera, la Municipalidad, el Concejo Deliberante y el Parque Cívico.

De esta manera, y por cuarto año consecutivo, Gladys recordó que este trabajo sólo se hacía en La Plata. De allí la necesidad de traer este ejemplo a Berisso porque en la ciudad “la gente tiene que ser consciente de los que nos está pasando; más aún cuando el Estado no se hace cargo obligando a las víctimas a convivir con el agresor en plena pandemia”.

La realidad, señaló, “es que todavía no pudimos romper ese sistema patriarcal que viene desde antaño, donde muchas mujeres no tienen la posibilidad de salir del círculo de violencia”.

“Pienso que hoy por hoy no nos tiene que importar lo que digan los demás, sino tratar de salvar nuestras vidas”, consideró.

Por otro lado, apeló a la responsabilidad de las escuelas para tratar el tema del aborto y la educación sexual integral “para terminar con los abortos clandestinos, mediante precauciones y recaudos”.

Sobre el final, Vega solicitó la presencia del Estado comunal para asistir a la cuestión habitacional en la Nueva York, “algo que quedó sólo en promesas y que también es un tipo de violencia que se ejerce contra los vecinos”.

“Un conjunto de situaciones en las que el Ejecutivo tiene y debe actuar en pos de quienes velamos por un Berisso mejor”, cerró.

Comentarios