Se plantan

Femenino de Villa Progreso: “A las que no les importa si tienen que ir a jugar cerca, lejos o contra quién”

De vuelta a las prácticas.
De vuelta a las prácticas.

El equipo femenino Villa Progreso se sumó a los entrenamientos poscuarentena dejando en claro que a pesar de no contar con un predio, las ganas y la fuerza se mantienen intactas.

Un grupo que nació de la mano de Mirta Villavicencio, técnicos que dieron todo por la institución y la incorporación de decenas de mujeres “a las que no les importa se tienen que ir a jugar cerca, lejos o contra quién”, comentó su director Claudio Pascual, dando cuenta de la organización y voluntad de las jugadoras.

Ahora, y con las nuevas modalidades vigentes, las actividades comenzaron a reactivarse con grupo de diez personas que entrenan en la placita de calle 80 y 124 bis porque carecen de un espacio propio.

Sin embargo, las ganas de pertenecer es tan grande que, además de utilizar dicho espacio, lo mantienen cortando el pasto “cuando el Municipio no llega, poniendo un poquito de cada uno”.

Una característica digna de ser destacada y que se mantiene a lo largo del tiempo con ejemplos concretos como la compra de camisetas que lograron gracias a la venta de rifas, y la adquisición de elementos necesarios para las prácticas.

Sumado a ello, es importante mencionar que cuatro de las integrantes de este equipo pertenecen a la liga regional LICA de hecho salieron campeonas en el primer torneo de la liga que se jugó el pasado 26 de septiembre.

De esta manera, y respondiendo a los protocolos, las chicas del femenino de Villa Progreso regresan de a poco a su querido lugar para seguir aportando a aquello que tanto quieren.

Sentido de pertenencia.
Sentido de pertenencia.

Comentarios