Organizado por La Creciente

Charo Bogarín cierra el Ciclo “Nosotras, Melodías Empoderadas”

Charo Bogarín.
Charo Bogarín.

Este viernes 27 de noviembre desde las 22 horas por el Facebook Live, de La Creciente y el sábado 24 desde las 21 horas por Difusión FM 98.1 se cierra el Ciclo “Nosotras Melodías Empoderadas” con la presencia de la cantante Charo Bogarín.

​Cantautora, multiinstrumentista, recopiladora, escritora y actriz “La Charo”, es una de las creadoras de Tonolec, grupo argentino que fusiona la música electrónica con los cantos ancestrales de su región.

Ejecuta el charango, el bombo legüero, el cuatro venezolano y la guitarra entre los principales instrumentos con los que se acompaña en vivo y compone sus canciones.  

“La Charo” supo hacer conciliar desde sus inicios musicales su voz dulce y profunda, su canto suave, con falsetes tan propios de su identidad artística; la música de nuestras raíces más profundas, con lo electrónico; el folklore con melodías procedentes de otros géneros.

Gesta de esta manera un mestizaje capaz de recorrer los más amplios estilos musicales, una propuesta que excede ampliamente la expresión artística y habla de una dimensión de la cultura amplia, diversa y de profunda experimentación y proyección.

​Su música, su historia, la cultura, serán algunos de los ejes de esta charla musical que cerrará los encuentros relacionados al arte, la cultura y la mujer; los cuales hansido un lugar de difusión para artistas de las más diversas expresiones culturales locales regionales y de diversos lugares de nuestro país.

Comentarios