Último fin de semana

17° Fiesta del Provinciano: Expectativas y cierre de un mes a puro ritmo

Las embajadoras culturales provincianas.
Las embajadoras culturales provincianas.

Finalmente llegó el fin de semana tan esperado para aquellos que siguen la tradición provinciana en nuestra ciudad. Y es que este sábado y domingo serán los días finales destinados a un show virtual dedicado a toda la familia.

Con motivo de conmemorar el mes de la tradición, Berisso nuevamente redobló la apuesta para unirse en una fiesta que lleva 17 años instalada en nuestra ciudad.

“Fiesta que iniciaron nuestros mayores y que, como cada año, reúne a los provincianos para trabajar y mantener vivo el espíritu del folklore”, comentó la referente de la Comisión, Susana Comán, reconociendo que se aceptó el desafío “con todo el esfuerzo que eso significaba para no perder esta edición y por el esfuerzo, las ganas, el compromiso de los poetas, músicos, artesanos, grupos de danzas, artistas consagrados de la ciudad y de todo el país”.

A diferencia de otras actividades, en esta en particular “la virtualidad fue positiva”, destacó, ya que pudieron sumarse las regiones de nuestro país con sus representantes, contando con el apoyo de las autoridades del lugar.

El Noroeste, Noreste, el Centro, la Patagonia y Cuyo, fueron todas las regiones que se hicieron presentes junto a los pueblos originarios. Predisposición que merece el agradecimiento de las autoridades Gubernamentales, las Secretarias de Cultura, Casas de Provincias en Buenos Aires, C.C La Creciente, el INAMU, y el CFO "que confiaron en nosotros y aportaron un material valiosísimo".

Este fin de semana y pisando el final los provincianos se irán despidiendo con las provincias de Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, con la compañía de los poetas, la danza, los artistas locales y de todo el país representados por las Embajadoras Culturales provincianas Gimena Aballay, Micaela López y Ayelén Herrera.

Para cerrar, Comán compartió las declaraciones que reviven la importancia de esta Fiesta, resultado del esfuerzo de generaciones que hicieron lo imposible por mantenerla en pie y hacer de ella un motivo de celebración.

-Declarada de Interés Municipal, por el intendente Fabián Cagliardi

- Declarada de INTERÉS LEGISLATIVO, por el Concejo Deliberante de Berisso

- Declarada de INTERÉS LEGISLATIVO por la Cámara de Diputados de la Provincia

Por lo antedicho, agradeció “a José Zárate, Juan A. Lupac y Javier Romano (conducción), a las autoridades locales, medios de difusión que se hicieron eco, a quienes colaboraron desde otras provincias, a los compañeros miembros de la Comisión y a toda la comuna por acompañar cada encuentro con el apoyo incondicional desde el primer día”.

Gran expectativa.
Gran expectativa.

Comentarios