3 de diciembre

Día Internacional de las Personas con Discapacidad y la reflexión de quienes le ponen el cuerpo

Mucho por hacer.
Mucho por hacer.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, los referente locales Irene Domínguez y Carlos Penesi, compartieron su reflexión destacando la importancia de trascender esta fecha para dar lugar a sueños por cumplir.

Luego de participar en dos jornadas en la ciudad de La Plata y con una por desarrollar junto a “Amigos de Corazón”, durante la tarde del jueves, Domínguez consideró que “es tiempo de poner en marcha un montón de cuestiones como visibilizar el tema para aprender a superar y brindar las herramientas que necesita cada persona para seguir desarrollándose”.

“Miro alrededor lo cierto es que se están haciendo y abriendo caminos. Veo mucha luz en el horizonte. Por eso, el 2021 va a ser un año para compartir muchas experiencias mediante un arduo trabajo de reflexión para comprometernos como seres humanos para descartar las barreras que necesitamos para seguir creciendo”, expresó.

Por su parte, Penesi abogó para que esto no sea un simple recordatorio, sino un resultado concreto.

Ante ello, anheló que este 3 de diciembre sea un puntaje a favor de la inclusión vinculada a lo laboral, legal, alimentario y todo lo que corresponde a sus pensiones.

“Necesitamos que se dé una instancia de igualdad. Y en esto Berisso está logrando algo muy grande, porque de a poco va dando pie a la integración de personas con discapacidad en lugares de trabajo”, remarcó, dejando en claro que “lo importante es que la sociedad pueda ver el resultado de lo que mucho tiempo atrás estaba tapado”.

“Por eso espero que en este día de pueda celebrar los saldos positivos, a pesar del contexto”, concluyó a través de un cálido saludo.

Comentarios