Vuelta a la actividad

Berisso Rugby: “nuestro deporte trata de generar buenas personas, más allá de después querer ser mejores deportistas”

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el presidente de Berisso Rugby Club, Federico Romero, se refirió a la situación actual de la institución, el desarrollo a futuro y analizó los acontecimientos de los últimos tiempos sobre el deporte y vínculo social.

En primera instancia, Romero celebró la paulatina vuelta a la actividad: “felizmente estamos retornando al club, al principio con muy pocas personas pero hoy la realidad es que ya estamos entrenando siempre con protocolo, con andariveles, sin contacto y la pelota es lo único que podemos compartir”.

“Queremos lograr no que los chicos vuelvan y entiendan que tenemos una competencia, sino que es volver a enamorarse, volver al club, volver a entender que la llama de la institución sigue siempre progresando”, añadió.

Sobre los embates que tuvieron a nivel institución, aseguró que fue “durísimo” y añadió que “si bien tenemos un deporte que está en las mejores posiciones nosotros siempre estamos en la zona de desarrollo. Todo es cuesta arriba, hay que hablar con jugadores, capacitarse”.

Están dándose los primeros pasos para empezar a habilitarse los encuentros competitivos. “De todas formas añoramos que llegue la vacuna para paliar esta pandemia y buscar la nueva normalidad. No va a ser lo mismo, pero quizás sea parecido a lo que se venía conviviendo”, analizó.

Y Romero específicó que “el fixture se arma a partir del 24 de abril cuando tendríamos nuestro primer partido oficial”.

En cuanto el rugby como deporte y en su incidencia social a través de sucesos como el no reconocimiento de la figura de Diego Maradona en un partido de Los Pumas contra los All Blacks y la posterior exposición de mensajes discriminatorios por parte de jugadores de la selección, Romero expuso su punto de vista.

“No puedo hacer caso omiso, no comparto en nada mensajes que se han difundido en su momento. Pero creo enormemente en la transformación de las personas porque nuestro deporte se trata de eso, de generar buenas personas más allá de después querer ser mejores deportistas”, dijo.

“Disculpas porque soy parte de este sistema, se han cometido errores pero también se han pedido disculpas y creo en estos jugadores que han pedido disculpas con la mayor sinceridad. El deporte es su momento fue para las grandes clases y hoy no es así, estamos en ese momento de cambio y hay que trabajar. En Berisso Rugby tratamos de dar lo mejor, y no te imaginás de las cosas que hacemos a diario por nuestros chicos y gente que no conocemos. Hoy hablamos de cosas malas, pero hay muchas cosas buenas”, reflexionó.

Para cerrar, Romero expuso que “en algún momento de la vida ocurrió algo interesante, en Sudáfrica, Nelson Mandela hizo un cambio radical y lo hizo a través de nuestro deporte; se puede transformar una persona”.

Comentarios