Desarrollo Social

Convocan a la primera reunión del Consejo Local de Niñez y Adolescencia

El 18 de diciembre en el Teatro del Galpón.
El 18 de diciembre en el Teatro del Galpón.

En el marco de una política de defensa de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, el Consejo de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Berisso convoca a la primera reunión, la cual se desarrollará el viernes 18 de diciembre, a las 15 horas en la sede del Teatro del Galpón (122 entre 82 y 83), tomando todas las medidas preventivas de COVID que incluyen el uso obligatorio de tapabocas y respetar la distancia social.

Entre los distintos temas que se abordaran, se destacan, socialización del recursero de instituciones participantes; exposición de datos relevados a través de la planilla de inscripción, armado de mesas de trabajo, entre otros.

Por tanto, se invita a todas las ONGs comprometidas en el desarrollo de actividades en el Sistema de Protección de la Niñez, Adolescencia y Juventud, a organizaciones de defensa de derechos humanos y estudios sociales, de la Universidad y de los colegios profesionales, a sumarse a este encuentro. Para mayor información contactarse al mail [email protected]

El Consejo Local de Promoción y Protección Integral de los Derechos del Niño está conformado por representantes de las áreas del Departamento Ejecutivo Municipal: Desarrollo Social, Salud, Educación, Derechos Humanos, Producción, Servicio Local, Juventud, Programa Envión y aquellas de interés a los fines de la ley N° 13298 de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Cabe recordar que su misión es defender y fortalecer los Derechos de los y las jóvenes de nuestra ciudad. El relanzamiento del Consejo constituye un enorme paso para el afianzamiento de un paradigma sobre el cual se está trabajando la co-responsabilidad, por lo cual se espera un fuerte compromiso por parte de las organizaciones sociales y de la comunidad. A través del mismo se llevan adelante acciones articuladas y políticas locales para la construcción del sistema de protección de derechos de la infancia.

Comentarios