Se realizó en el CEyE

Un muy especial ensayo abierto de la Orquesta Sinfónica Municipal

Contó con la participación de la soprano trans María Castillo de Lima.
Contó con la participación de la soprano trans María Castillo de Lima.
Con dirección de Andrea Mijailovsky y Mariela Ferenc.
Con dirección de Andrea Mijailovsky y Mariela Ferenc.

Este lunes por la tarde tuvo lugar en las instalaciones del CEyE un ensayo abierto de la Orquesta Sinfónica Municipal bajo la dirección de Andrea Mijailovsky y Mariela Ferenc. La jornada contó con la presencia de la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich y la directora de Mujer, Género y Diversidad, Mariana Peñalba.

En esta oportunidad, la orquesta interpretó fragmentos de la ópera Carmen, el dúo de la Barcarolla de Hoffman, canciones populares de la música clásica y canciones con estreno mundial de nuestra orquesta con autoría de la soprano trans María Castillo de Lima, quien cantó junto a Gabriela Bulich.

“Me convocaron a cantar dos obras de mi propia autoría, que una de ellas está destinada a la ciudad de Berisso, que es un tango que habla de los inmigrantes y de volvernos a juntar a pesar de la distancia y la segunda es sobre el ‘Vapor de la Carrera’ que es un barco de traslado de pasajeros por todas las costas de nuestro Río de la Plata”, expresó María.

Y confesó: “estoy muy emocionada, por escuchar mis obras por primera vez de la mano de una orquesta tan importante como lo es la de Berisso, esto es la materialización de los sueños que todos nos planteamos en la vida”.

La soprano luego remarcó “poder volver a compartir la música en un año tan particular como este, en que la pandemia nos ha aplastado mucho a los artistas, por eso quiero agradecer a todas las autoridades que lograron llevar adelante este encuentro con todos los protocolos necesarios”.

Para finalizar, María Castillo de Lima, destacó que “compartir la música con Gabriela Bulich es una gran alegría, nosotros compartimos el coro del Teatro Argentino de La Plata, hemos hecho una infinidad de conciertos juntas y después de ocho años volver a cantar juntas me da mucha felicidad”.

Satisfacción.
Satisfacción.

Comentarios