Tras las promesas del Ejecutivo

Vecinos de la Nueva York siguen en alerta por posibles desalojos

Por ahora, reina la incertidumbre.
Por ahora, reina la incertidumbre.

Tras la reunión que se llevó a cabo el pasado lunes 14 sobre el futuro de quienes viven en la Nueva York, un grupo de vecinos mantuvo su postura a la espera de que “las promesas se concreten”.

“Nos dijeron que nos quedemos tranquilos, que nadie va a sacar a la gente que vive en los pasillos, que todo dueño tiene que presentar el pago de los impuestos y que los verdaderos dueños de las viviendas son quienes están adentro”, comenzaron relatando los frentistas que estuvieron presentes en dicho encuentro.

“El intendente vendió un paquete y muchos le creyeron, pero otros nos quedamos al margen de la cuestión porque sabemos cómo son las cosas, porque ellos vienen comprando frentes y acá la idea es estar alerta”, añadieron.

En igual tono, recalcaron: “nos dijeron que se iba a reactivar el trabajo y que iba a haber mejoras, y nosotros no nos negamos al progreso”.

En esta reunión pacífica, que duró aproximadamente una hora, “se respondieron sólo tres preguntas, porque la gente confió en la exposición, pero no se puede seguir esperando”, expresaron los vecinos en relación a las declaraciones de parte de los funcionarios que hablaron sobre futuras obras en el lugar.

Entre las intervenciones, se cuentan las mejoras en el Pasillo Wilde que comenzaría en el mes de enero. Se trata del lugar “donde vive de toda la vida Horacio Machaca y su esposa Marcelina Maidana, de 89 y 92 años, quienes viven en condiciones deplorables”.

Ante situaciones como estas, consideraron que “no es digno decirles que esperen, más aún cuando priorizan murales ante necesidades que son más urgentes como las cloacas tapadas, mamposterías y el hambre”.

“Primero nos dijeron que aguardamos hasta el 17 de octubre; hoy nos dicen que los aguantemos hasta enero y quizás en enero vuelvan a cambiar la fecha”, argumentaron, manifestando su buena predisposición al diálogo sin bajar la guardia ante “los hechos que deben ser resueltos”.

Tradicional arteria.
Tradicional arteria.

Comentarios