Presentación virtual

El Elenco de Danzas Peruanas celebró su 13° aniversario

Con la mira en seguir creciendo.
Con la mira en seguir creciendo.
Orgullo por el pabellón albirrojo.
Orgullo por el pabellón albirrojo.

Este lunes 14 de diciembre, el Elenco de Danzas Peruanas Juan Murillo festejó de manera virtual su 13° Aniversario en nuestra localidad, cumpliendo sueños y metas destinadas a seguir creciendo.

Dentro de la Asociación Peruana, fundada el 4 de julio de 2006, se creó una Secretaría de Cultura para difundir las danzas peruanas de la costa, Sierra y selva del Perú. Y a lo largo de un año se hacían talleres, festejos, entre otras actividades.

Pero un 14 de diciembre, luego del fallecimiento del fundador de la Asociación, un grupo de padres junto al entonces Secretario de Cultura decidieron formar un Taller de Danzas, para seguir dando más difusión. Un espacio que a los meses se lo bautizó con el nombre “Juan Murillo”.

Debido al crecimiento que se tuvo en la región, a principios de 2020 decidieron renombrarlo como “Elenco de Danzas Peruanas Juan Murillo”.

Un conjunto más estable cuyos integrantes se forman de manera constante en este arte que reivindica día a día su tradición.

De esta manera, llegaron a los 13 años de vida alentados por reconocimientos a nivel local, provincial y nacional. Pero lo que más recuerdan con orgullo es la integración a la Asociación de Entidades Extranjeras y a la Fiesta del Inmigrante.

Así, con más de 30 integrantes juveniles, pudieron ser parte de las fiestas de Pinamar, Capital Federal, Necochea, Quilmes y Mar del Plata, bajo la dirección de  María Jose Mendo Llovera, Sol Altamirano, Claudia Infante Barbaran y Sebastián Mojalote Martínez.

Además, y más allá de los contratiempos, el vicepresidente de la Asociación Peruana (AsPe) y director general del elenco de danzas, Ronald Mojalote Martínez, adelantó que ya están organizando su Fiesta del Bicentenario de la Independencia del Perú, “con muchas expectativas, esperando que todo esto pase pronto para celebrarlo a lo grande”.

Nacido como un Taller.
Nacido como un Taller.
Elenco de Danzas Peruanas Juan Murillo.
Elenco de Danzas Peruanas Juan Murillo.

Comentarios