Son cinco en total

Defensa Civil recuperó generadores que pueden ser “fundamentales” para el eventual operativo de vacunación

Roberto Scafati.
Roberto Scafati.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el director de Defensa Civil, Roberto Scafati, se refirió a cuestiones de actualidad entre ellas el proceder y la competencia del área ante situaciones como postes caídos y en acciones de temporada estival.

Ante reclamos de vecinos sobre las condiciones de los postes de luz, el director comunal manifestó que “hicimos la prevención y cada prevención enviamos informe e inclusive fotos a EDELAP”.

En aquellos casos que se puede se apuntalan los postes y en aquellos que no, se realiza un vallado para señalar los riesgos para la comunidad.

“Todas las denuncias por riesgo, nosotros las reclamamos inmediatamente, la empresa es la responsable de prestar el servicio y nosotros nos encargamos de la prevención, pero no tenemos competencia cuando se corta la luz”, puntualizó Scafati remarcando que en casos de postes caídos, cables y otras contingencias, Defensa Civil hace prevención pero no repara.

En cuanto a la labor que realizan en planos generales, expuso que el área a su cargo vivió “un año muy difícil” dado que “a la tarea diaria se sumó el tema del COVID”, exponiendo que “el recurso material se puede conseguir pero el recurso humano no es inagotable”.

“Hay gente que ha trabajado 12 horas cuando tenía que trabajar ocho, pero por ahora afortunadamente pudimos responder a todo lo que se nos solicitó”, recalcó positivamente el funcionario.

También destacó la recuperación de vehículos como camionetas para la movilidad y la incorporación de un camión. “Cuando llegamos teníamos un solo generador y hoy tenemos cinco. Cuando me propuse esto no pensaba lo que iba a venir y hoy los generadores son fundamentales para el supuesto operativo de vacunación de COVID”.

Además, de tener una embarcación hoy cuentan con tres y en cuanto a aquel plan de emergencia y seguridad del que se habló al inicio de la gestión, el director de Defensa Civil informó que “está hecho y ya fue aprobado por el Ministerio de Seguridad, no se presentó en el Concejo porque yo lo quiero mejorar”.

Comentarios