Seguridad

Epeloa apuesta a una buena administración de los pocos recursos existentes “para atender la necesidad” ciudadana

Carencias de larga data.
Carencias de larga data.

En comunicación con BerissoCiudad en Radio, el subsecretario de Seguridad, Néstor Epeloa, brindó detalles acerca de las novedades y las estrategias pensadas para las fiestas de fin de año y la temporada estival en los balnearios locales.

En un escenario más que complicado a nivel nacional y regional, en principio resaltó la necesidad de contar con un respaldo por parte de la Justicia a la hora de resolver de manera definitiva los hechos delictivos que se van presentando.

Amén de ello, consideró que es fundamental fomentar la capacidad de funcionamiento de la Policía y acompañarlos “para que los pocos recursos que tenemos sean bien administrados para atender la necesidad de la gente”.

Sobre todo en esta época donde las fiestas clandestinas son un hecho. Y ante esto, comentó que se prevé una propuesta para trabajar en conjunto con los padres “para que sepan y vean qué es lo que hacen los jóvenes en este tipo de encuentros”.

“En Argentina tenemos un grave problema y es que normalmente legislamos contra los hechos y sabemos que las fiestas son un hecho inevitable”, sentenció. En igual tono, consignó que “más allá de los protocolos que se establezcan desde Provincia, nosotros tenemos que estar preparados para dar respuesta a nivel local, acorde a la capacidad operativa con la que contamos”.

“Acá está permitido un 40 por ciento de la capacidad en lo que refiere a locales habitados, pero no así para las reuniones clandestinas”, indicó, dando cuenta de la problemática que esto trae aparejado.

Con respecto a los balnearios locales, Epeloa señaló que actualmente se está trabajando sobre las posibilidades de establecer medidas destinadas a evitar conflictos en los ingresos, previendo la cantidad de personas que pueden ingresar a cada uno de ellos para cumplir con los protocolos.

“Sabemos que la gente se va a juntar para ir a la playa y a encuentros privados para celebrar las fiestas, y ante eso nosotros tenemos que poner nuestro mayor desempeño para que todo resulte lo mejor posible”, reiteró el funcionario.

A menos de una semana del 24 de diciembre, “lo único que estaría faltando definir son los lugares designados para que los jóvenes de junten después de las 24 horas”, concluyó, dejando en claro “que siempre estará presente poniendo la cara en pos de buscar soluciones”.

Comentarios