Conflicto de larga data

Terreno usurpado en 152 y 19: "En Argentina el propietario tiene menos derechos que el usurpador"

¿Quién autorizó el ingreso de la maquinaria?
¿Quién autorizó el ingreso de la maquinaria?
Lotes en pugna.
Lotes en pugna.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, los abogados Paola Arévalo y Adolfo Barcelone visibilizaron la problemática de la toma de terrenos a raíz del caso puntual de los lotes de 152 y 19 donde hay alrededor de 60 personas instaladas en el predio propiedad de María Riquelme.

La titular de las tierras está en diálogo cordial con la comuna local, pero durante los últimos días se desató un inconveniente a raíz de la intervención de maquinaria municipal sin previo aviso.

Para dar más detalles de la situación, Arévalo explicó a este medio que “los Registros de Barrios Populares incentivan abiertamente la usurpación y dejan desprovistos de herramientas legales al propietario para ejercer su derecho a la propiedad privada”.

“La señora Riquelme viene desde hace años luchando por su tierra la cual se encuentra usurpada. La gestión anterior ha hecho caso omiso a los reclamos y creemos que ha alentado a la gente a ocupar las tierras”, disparó la letrada, añadiendo que “en Argentina el propietario tiene muchos menos derechos que el usurpador”.

“Estábamos en tratativas con la Municipalidad, con el señor (subsecretario de Tierra, Hábitat y Vivienda, Gabriel) Marotte, pero la señora Riquelme en ningún momento permitió que el municipio interviniera llevando tierras”.

“Es una situación alarmante para nosotros y nos presentamos  en el Corralón y el director Roberto Barbero no nos quiso recibir”, relató la abogada.

“No nos quiso recibir y se excusaba. Nosotros queríamos saber quién era la persona que autorizó el ingreso de los camiones de tierra, porque supuestamente un usurpador fue al Corralón y dijo que la propietaria autorizaba el ingreso de máquinas de la Municipalidad. Esto no es así, y lejos de dar una respuesta se escondió detrás de un teléfono”, fustigó.

Por su parte, Barcelone consideró que “deberían haber averiguado previamente, tienen pleno conocimiento, si no, tienen que dejar el puesto”. Finalmente, dejó en claro que pueden proceder penalmente por esta situación.

Nadie se hace cargo.
Nadie se hace cargo.

Comentarios