Emergencia sanitaria

“Una Navidad diferente”: Acompañaron a pacientes con COVID y al personal de la salud

Notable gesto.
Notable gesto.
Con las autorizaciones pertinentes.
Con las autorizaciones pertinentes.

La Navidad se trata de amor, de compartir y de tratar con los otros. En un año difícil para todos, esta fiesta en muchos sirvió de reflexión, de valoración y en algunos casos de entrega.

Es el caso de un grupo de gente que se unió nada más y nada menos que para acompañar a enfermos de COVID-19 que se encuentran internados en centros de salud de nuestra ciudad.

“Una Navidad diferente”, es el concepto que abordaron aquellos que formaron parte de esta iniciativa entre ellos el padre Juan José Olivetto, párroco de Santos Pedro y Pablo, como impulsor de la idea sumando a distintos vecinos, como el militante barrial Emiliano Stapich.

Motivados por hacer el bien, por entregar un poco de ese amor de la navidad durante la madrugada del 25 de diciembre recorrieron las instalaciones de centros de salud de Berisso con el fin de entregar a cada paciente “un mimo”, un presente y fundamentalmente el apoyo en momentos difíciles en tiempos especiales.

El gesto también se trasladó a aquellos profesionales, trabajadores y trabajadoras del ámbito sanitario que continúan poniendo el cuerpo en esta batalla, poniendo sus propias vidas para cuidar a la de todos.

Hay que recalcar que una iniciativa que se viene dando hace años por la Iglesia Santos Pedro y Pablo, que incluye una participación eclesiástica y de asistencia para los que más necesitan de una compañía, enfermos y personal que desempeñan acciones durante una fecha tan especial.

Mediante autorización y con las protecciones necesarias visitaron a los contagiados del Sars Cov2 en la ciudad.

Según relataron a este medio en cuanto a las sensaciones, “fue una mezcla de emociones muy fuertes donde primaba lo humano y a su vez, dando palabras y gestos de aliento para seguir frente a las adversidades”.

Emocionante jornada.
Emocionante jornada.

Comentarios