Proyecto PUPAs

Entrega de habilitaciones a cervecerías locales: Un objetivo cumplido

Satisfacción.
Satisfacción.

Este lunes 28 de diciembre, las autoridades municipales hicieron efectiva la entrega de las habilitaciones PUPAs (Pequeñas Unidades Productoras de Alimentos) a las cervecerías de nuestra comuna.

En diálogo con BerissoCiudad, el presidente de los cerveceros locales, Gabriel Montenegro, explicó que este es el resultado de un mes de trabajo en el que se auditaron 18 fábricas de cerveza artesanal.

En este proceso, que se realizó en conjunto con junto al bromatólogo Cristian Adriani y el Secretario de Producción, Roberto Alonso, se realizaron informes y análisis de riesgo que se dividieron en tres puntuaciones, A y B (habilitados), y C (inhabilitados).

Luego de las inspecciones finalmente se tomó la desición política, siendo Berisso el primer distrito en concretar la propuesta a nivel nacional y provincial.

“Esto nos convierte en cabeza de lanza para lo bueno y lo malo. Y de hecho nos han llamado de otros lugares de la Provincia para ver cómo habíamos hecho, lo cual nos pone más que contentos”, expresó Montenegro, adelantando que esto les servirá para hacer el camino que los lleve a los registros RNPA y RNA, para vender en cualquier mercado de Argentina.

En sintonía con Montenegro, el dueño de Raymond, Fernando Torrano, habló de la emoción que tal decisión genera “porque esta es una pelea que venimos dando hace dos años, bajo la comisión directiva a cargo de Gabriel”.

“Este es el objetivo más grande que nos hemos planteado dentro de la Asociación, porque nos abre a un sinfín de posibilidades”, concluyó, agradeciendo la buen predisposición de las autoridades.

Comentarios