Trapos entrañables

Banderas pintadas con amor “para que ellos se sientan los héroes”

Obra de Ángel Rivero.
Obra de Ángel Rivero.
Siempre con palabras de aliento.
Siempre con palabras de aliento.

Luego de un gran traspié que le puso la vida, debido al COVID-19, el médico berissense Ángel Rivero compartió el lado B de su trayectoria, vinculada a la realización de banderas pintadas a mano. Una pasión destinada a alentar a los chicos de distintos clubes de fútbol.

Todo comenzó cuando su hijo cumplió cuatro años y entró a su primer equipo de fútbol. Un deseo que tenía como objetivo revertir su propia experiencia de niño.

“De chico jugaba en el Club de YPF y, más allá de lo lindo que la pasaba, no tenía acompañamiento de mis padres porque ambos trabajaban; pero igual me preparaba el bolsito, la vianda y me iba solo”, enfatizó.

“Una falencia muy grande”, que él nunca cuestionó por entender las circunstancias de aquella época, pero que las vivió con mucha tristeza, “porque es una etapa donde los nenes tienen que estar acompañados por los adultos”.

Por ello, en su faceta de padre empezó a hacer banderas para adornar las canchas, llenándolas de color y palabras de aliento.

Un trabajo que viene haciendo desde hace 22 años, llegando a un total de 400 pintadas, convirtiéndose en un clásico.

“Fueron años de fiesta, donde los protagonistas eran los pibes, pero la escenografía la ponía yo, marcando los 20 años de historia de la Filial Lauri y de otros clubes, para que ellos se sientan los héroes”, destacó.

Algo que por cierto le trajo muchas retribuciones y, sobre todo, agradecimientos de aquellos que hoy conservan sus regalos. Sobre todo de parte de familiares y abuelos que reviven a cada instante las anécdotas.

De hecho, todavía quedan banderas por estrenar. Acto que no se pudo hace debido a la pandemia, pero que permanecen a la espera de una reapertura.

Por todo ello, Rivero invitó a que otros puedan continuar con esta iniciativa “porque genera mucha felicidad al alma”.

Como mensaje final, y sin olvidar su faceta de médico, celebró el inicio de la vacunación contra el COVID-19 en Berisso, pidiendo que la población sea consciente de que es un paso muy necesario al que no nos tenemos que negar, “porque el que estuvo bajo esa condición o tuvo un familiar enfermo sabe lo que sucede y no se lo desea a nadie”.

El fútbol infantil en el alma.
El fútbol infantil en el alma.

Comentarios