Hartazgo vecinal

Sin agua: “No se trata de un caso puntual sino de toda una ciudad que la está pasando mal”

Contratiempos a la orden del día.
Contratiempos a la orden del día.

La falta de agua es el tema que lidera la agenda semanal, con cientos de quejas por parte de los vecinos de diversos barrios, donde la carencia de este recurso primordial hace estragos.

Una situación que, como todos los años, resulta común pero poco agradable, para quienes tienen que padecer los contratiempos ligados al calor, la falta de higiene y el aseo cotidiano; sin nombrar la necesidad imperiosa con la que se requiere de este servicio en esta época caracterizada por la pandemia.

A través de este medio, supimos replicar lo que sucedió en la zona de Los Talas, donde la principal fuente abastecedora, la Delegación Zona II, hace dos semanas que permanece “a secas”.

Pero, saliendo de estos espacios relativamente nuevos, la problemática se instaló en otros puntos como el de calle 27 y 157 donde los vecinos, desde la mañana del lunes, están haciendo pozos sobre el asfalto para conectar nuevas cañerías a un caño principal, pasando de una vereda a otra.

Un accionar que, como afirman los mismos frentistas, se hizo clandestinamente, pero “lo hacen por necesidad, y quienes sí estamos conectados podemos ser crueles o negarnos a que ellos no tengan agua”.

“Y a pesar de todo el movimiento que se generó, ni de ABSA ni del Municipio vinieron a ver lo que estaba pasando, ni a dar una mano”, cuestionaron.

Por otro lado, Cristina y Gabriela, dos vecinas de calle 17 entre 165 y 166, mencionaron que desde hace semanas “se corta el servicio a cada rato, y cuando vuelve está totalmente sucia, entonces no mancha la ropa, todo”.

El año pasado, recordaron, “vinieron a hacer un trabajo en junio que nunca terminaron, porque sólo terminaron media cuadra y nos dejaron la vereda rota”.

Por lo cual, “los vecinos quieren dejar de pagar porque es una cosa vital cuyas cuotas las tenemos al día, pero del otro lado vemos que no hay compromiso por parte de la empresa”.

Por estos motivos, solicitaron la intervención y gestión de las autoridades distritales y de la Planta Potabilizadora, para llegar a una solución “porque no se trata de un caso puntual, sino de toda una ciudad que la está pasando mal”.

Lo poco que sale, es turbio.
Lo poco que sale, es turbio.

Comentarios