Parque Cívico

El Equipo Puente motoriza recolección de firmas para revertir el "desastre" de la falta de agua

La convocatoria es para este jueves a partir de las 19 horas.
La convocatoria es para este jueves a partir de las 19 horas.

Tras haber realizado una nota dirigida a Defensoría del Consumidor, con fecha 4 de enero, el Equipo Puente Tres de Abril invitó a toda la comunidad a ser parte de una juntada de firmas con el objetivo de obtener una respuesta ante la problemática del agua en la región.

“Venimos trabajando con el tema del agua desde hace años, pero estos últimos meses se viene intensificando el conflicto alcanzando una relevancia a nivel regional”, explicó uno de sus referentes, Emiliano Stapich, quien, al igual que el resto de sus compañeros, destinaron su tiempo para trabajar sobre las causas propias de este desenlace que perjudica a toda la población.

Sumado a ello, en los últimos días emitieron diversas notas y cartas con destino al Municipio local, los entes reguladores y las empresas a cargo del servicio. “Comenzamos pidiendo informes sobre la potabilidad del agua, luego del inconveniente con las cianobacterias”, recordó. Y acotó: “no tuvimos ninguna respuesta, a pesar de haber juntado firmas junto a vecinos y organizaciones ecológicas para llegar a una solución”.

Lo cierto es que, al día de la fecha, todavía hay miles de vecinos que carecen del servicio en sus viviendas; por lo cual, el próximo jueves a las 19 horas, el Equipo Puente estará presente en las inmediaciones del Parque Cívico donde seguirán sumando firmas de los vecinos que se acerquen al lugar, a fin de emitir un llamado de atención al que denominaron SOS Preventivo, “para que no vuelva a haber una faltante de agua o que la empresa avise con anterioridad”.

Además, en dicho encuentro se buscará concientizar sobre la importancia de contar en nuestro distrito con una planta de tratamientos cloacales y una planta potabilizadora de agua que genere mayor abastecimiento a barrios que no cuentan con este derecho básico desde hace más de 20 días.

“Exigimos que tanto la gestión municipal como la de ABSA revierta este desastre vigente”, concluyó Stapich, reiterando la invitación a ser parte de esta iniciativa.

Comentarios