Emergencia sanitaria

Quejas por “incumplimiento del protocolo” en la Clínica Mosconi

El centro asistencial en cuestión.
El centro asistencial en cuestión.

Este miércoles por la tarde, una vecina de Berisso, se comunicó a la redacción de este portal de noticias a fin de manifestar su disconformidad con la situación que se vive en la Clínica Mosconi “debido al incumplimiento del protocolo vigente”.

Al respecto, comentó que al acercarse al lugar en horas de la mañana se quedó “estupefacta, absorta y súper preocupada, debido a la cantidad de gente, el amontonamiento de enfermeras y personal administrativo que no cumplía con el distanciamiento social preventivo y obligatorio”.

Debido a ello, decidió hablar con el personal a cargo, pero, según su declaración, la derivaron a Recursos Humanos, “porque el representante legal había fallecido a causa del Covid-19”.

Minutos más tarde, recibió la atención del médico de guardia “que también se asombró por el contexto y comenzó a contar a la gente, dándome la razón”.

“Algo muy irrisorio para un espacio donde debería cuidarse a las personas”, consideró, dando a entender que lo que sucedía allí era lo contrario ya que “el personal del laboratorio, aburrido, salía a recorrer los pasillos mientras comían bizcochitos; las enfermeras abrazaban a los mayores; y las secretarias hablándole a la gente a los gritos a un metro porque no se escuchaba nada”.

“Literalmente un día normal, que por estas fechas no corresponde. En definitiva, una vergüenza”, cerró, pidiendo que se regularice el protocolo por la salud de todos.

Comentarios