Verano 2021

Temas de Control Urbano: Acceso a balnearios y millonarias multas por fiestas clandestinas

En las playas locales, solo visitantes de la región.
En las playas locales, solo visitantes de la región.

En entrevista con BerissoCiudad, el director de Control Urbano, Emilio Lo Curcio, se refirió a las medidas llevadas a cabo durante las últimas semanas, donde los accesos a los balnearios, lugares de esparcimiento y las fiestas clandestinas son un condimento extra en la época estival.

Con respecto a los controles en las playas, algo que comenzó a regir antes de las fiestas de fin de año, el funcionario señaló que en esta ocasión se decidió realizar un control estricto, junto a la policía, la Secretaría de Gobierno y el subsecretario de Seguridad, sobre la ruta, para restringir el ingreso de personas provenientes del Conurbano. De esta manera, sólo se le permite la entrada a quienes viven en la región.

A su vez, se hizo una evaluación de cada una de las playas, para no exceder el caudal de gente y organizar los movimientos de los visitantes, “para que la gente se quede en un sólo lugar, cumpliendo con las medidas preventivas”.

En el caso de aquellos que se dirigen a las quintas ubicadas en la zona de Los Talas o La Balandra “también los dejamos pasar, y lo único que le pedimos es el DNI para certificar que son de Berisso o ciudades aledañas”.

Fiestas clandestinas

En relación a estos eventos, el director indicó que el horario de circulación en Berisso culmina a la 1 de la madrugada, y se retoma a las 6 de la mañana, sobre todo en lo que hace a la actividad comercial.

Pero en el caso puntual de las fiestas, lo que hacemos es tomar la denuncia, dirigirnos al lugar y elevar una nota al Juzgado de Faltas que se encarga de la cuestión legal.

En sí, aclaró, se trata de un trabajo que cumple con lo que se dicta a nivel provincial y que actualmente dicho incumplimiento tiene como consecuencia una multa que supera los 3 millones de pesos.

“Algo en lo que tenemos que ser severos para que no se repita; además, si pasa algo nadie se hace cargo”, advirtió.

“Al desarticular las fiestas clandestinas estamos evitando la concentración de jóvenes que, en general, no usan tapabocas, no cumplen con las medidas de higiene o distanciamiento, toman todos de la misma botellas, entre otras circunstancias que terminan perjudicando a todos”, recalcó.

“Tenemos que tomar conciencia y evitar que el virus se siga propagando”, concluyó, invitando a la comunidad a hacer las denuncias pertinentes o dar aviso ante el COM, Defensa Civil y Control Urbano que cuenta con una guardia permanente.

Los números de contacto son: el 911 y el (221) 429-3386.

Comentarios