Horas de tensión

Tendencia Polo Obrero: Movilización, detención y el problema de la falta de tierras

Un pasaje de la protesta frente a la Comisaría Segunda.
Un pasaje de la protesta frente a la Comisaría Segunda.

Luego de la manifestación llevada a cabo en la puerta de la Comisaría Segunda de Berisso, los referentes de Tendencia Polo Obrero actualizaron la información acerca del seguimiento y las cuestiones legales vinculadas a la detención de sus colegas.

En este sentido, comentaron que el pasado miércoles por la tarde mantuvieron una reunión con el subcomisario de dicha dependencia, quien les garantizó que “la denuncia por usurpación no corría sobre los compañeros”.

Algo que no condice con la postura de la fiscal a cargo de la causa, Virginia Bravo, quien pretende caratular el hecho como “resistencia a la autoridad”.

Por estos motivos, este jueves 14 se decidió acudir a la Fiscalía junto a los abogados del Movimiento a fin de evaluar lo que figura en la IPP.

Por otro lado, anunciaron que el próximo viernes 15 serán recibidos por las autoridades de Casa de Tierra donde plantearán la problemática de los vecinos sin techo.

En dicha reunión presentarán un plan de urbanización y un programa integral, sumando asambleas en los distintos barrios “para presentar la demanda habitacional en conjunto y evitar, además, que se hagan negocios con tierras que deberían ser destinadas a las decenas de familias, y para que no aparezcan los vivos que después sacan beneficios de una necesidad real”.

“El problema habitacional y la creación de puestos de trabajo” son los dos temas que la Tendencia Polo Obrero pretende resolver durante este 2021.

Comentarios