También carencia de anestesia

Advierten “falta de mantenimiento” en la sala de ortopedia del Hospital Larraín

Mal aspecto.
Mal aspecto.
Fueron varias las quejas.
Fueron varias las quejas.

Este viernes por la mañana, una vecina se comunicó con la redacción de BerissoCiudad, para visibilizar el “mal estado” en el que se encuentran la sala de ortopedia del nosocomio local.

“Soy familiar de un paciente que tuvo un accidente y es una vergüenza como están las instalaciones del Hospital”, señaló la mujer, indicando que “para hacerle una cirugía toilette y limpiar la herida lo tuvieron más de 12 horas en espera, porque no había anestesia, porque según el personal de salud los soldados se van cayendo”.

Y lo mismo habría sucedido con “una parturienta que tuvo que esperar un traslado al Hospital Gutiérrez por falta de medicación”.

Indignada por lo sucedido, la vecina explicó que el paciente “estaba súper dolorido y cuando se pidió un calmante le contestaron que no había y sólo le trajeron un Paracetamol”.

Pero al parecer el conflicto no sólo estaría en la atención sino también en la falta de mantenimiento del edificio, donde las bachas y los inodoros pierden agua por doquier.

“Es una vergüenza lo que pasa en el Hospital. La gente que está ahí no está por gusto y no es justo que sólo se preocupen por la fachada, por la prensa o una fotito, mientras la gente pasa falencias que están más que a la vista”, cuestionó la denunciante.

Por estos motivos, pidió que se tengan en cuenta estos factores, “porque realmente es importante que brinden una atención digna, cubriendo las necesidades primarias”.

“Esto va más allá de un partido político, porque se trata de un Hospital público que es de todos”, concluyó.

Cabe destacar que sobre el cierre de esta nota, otro paciente describió una situación similar con la falta de anestesia; motivo por el cual su operación se tuvo que reprogramar para la próxima semana.

Comentarios