Lucha sin banderías gremiales y políticas

“Mal, queremos cobrar”: Lapidaria respuesta de los jubilados ante el “¿Cómo están?” de Cagliardi

Manifestación de los autoconvocados.
Manifestación de los autoconvocados.
El grupo NI.
El grupo NI.

Este viernes por la mañana, el grupo de jubilados autoconvocados “NI” volvió a manifestarse en las puertas del Municipio local, a fin de obtener una respuesta segura y concreta que destrabe el conflicto que por estos días estaría afectando a más de 70 trabajadores retirados.

Tras la primera movilización que tuvo lugar la semana pasada, se logró el pago de algunas liquidaciones, sobre todo, las de aquellos que estuvieron allí presentes. De todas formas, los voceros manifestaron que continuarán con la misma medida hasta tanto el pedido se haga efectivo para todos, “ya que muchos de ellos no pueden salir de sus viviendas porque son personas de riesgo”.

Sumado a ello, solicitaron una lista “para saber quiénes son los compañeros que están cobrando entre 9 y 10 mil pesos”, pues “no pueden vivir con eso y se han tenido que mudar porque no podían mantener los alquileres”.

“Somos un grupo de autoconvocados que no queremos luchar sólo por nuestros derechos, si no por los de todos”, recalcaron.

Por otro lado, y luego de la charla que mantuvieron con el intendente Fabián Cagliardi, explicaron que el propio jefe comunal se comprometió en cerrar 21 jubilaciones, pero que no pudo responder al criterio utilizado para efectuar las liquidaciones.

“Cuando hay gente que hace poco fue jubilada y ya estaría en condiciones de cobrar, mientras que otros hace dos años que están a la espera y no tienen novedades”, describieron.

Dicha lista, también se le pidió a los gremios que, “al ver la gran convocatoria lograda”, se pusieron a disposición.

En tanto, los jubilados anunciaron que por estas horas se reunirán para redactar una nota en conjunto “para hacer un pedido claro, y los plazos”. Petitorio que será entregado a los gremios y al Municipio.

“Lo que nos va a cobrar sólo nos servirá para pagar deudas que ya teníamos, y que se acrecentaron desde el momento que nos dijeron que estábamos afuera”, concluyeron, a la espera de una solución favorable.

A la espera de respuestas.
A la espera de respuestas.

Comentarios