Reuniones que poco aportan a los vecinos

"Gorda recuperada e impresentable" y "cabezas de tacho": Repudiables declaraciones del coordinador de foros

El descargo.
El descargo.

Este viernes 15 de enero, la presidente del Foro de Seguridad Vecinal de Jurisdicción Tercera, Silvina Di Renta, junto a la presidenta del Foro de Seguridad Municipal, Mariana Astorga, presentaron dos notas ante el Municipio local con el objetivo de visibilizar la postura de los vecinos frente a las fiestas clandestinas, y las declaraciones de Oscar Sosa, que muestran el costado nefasto del coordinador de foros.

En diálogo con este medio, Astorga explicó que en los últimos días vienen trabajando esta temática que complica a los distintos barrios de la ciudad. A raíz de ello, las referentes fueron convocadas a una reunión que tuvo lugar el pasado 7 de enero en las instalaciones del Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco para hablar sobre dicha problemática.

En este lugar, se cruzaron con el coordinador de foros “que no habló en toda la jornada, pero sí los vecinos a quienes les planteamos cuál era la potestad de policía que tenía Control Urbano sobre las contravenciones y el proceso de acompañamiento, y de qué manera se debería trabajar en equipo”.

Pero en esa oportunidad, “la gente empezó a decir que no recibían respuestas por parte de Control Urbano”.

Situación que llevó a la confección de una nota donde se detalló todo lo planteado por los frentistas; “nota que fue negada por los integrantes del foro, sumado a las expresiones violentas por parte del coordinador”, puntualizó.

“Recibimos agresiones nefastas por parte de Oscar Sosa, las cuales trascendieron a través de su programa de radio en un medio local”, reveló Astorga y puso de relieve que el dirigente aludido “contó otra versión de una reunión diciendo que las personas allí presentes se habían enojado con nosotras y se fueron, algo que no es cierto”.

“Lo que nosotros hacemos es intervenir en los pedidos de los mismos vecinos, que son los que dan aviso sobre la organización de este tipo de fiestas que, de no desarticularse a tiempo, son difíciles de controlar”, advirtió, dejando en claro que todo esto está puesto en la nota.

Por otro lado, y como resultado de las amenazas emitidas por el coordinador, decidieron iniciar acciones legales “tomando las medidas que corresponden”, ante insultos como “esta gorda recuperada e impresentable, que representa lo peor de la política nacional y a los cabeza de tacho les entra”.

Incontinencia verbal.
Incontinencia verbal.

Comentarios