En febrero

Con novedades, se retoma la investigación por la causa de Evelyn Herrera

Luis Basualdo y el doctor Dante Calderón, tras el encuentro en Fiscalía.
Luis Basualdo y el doctor Dante Calderón, tras el encuentro en Fiscalía.

Durante las últimas horas, profesionales y responsables de la causa por el fallecimiento de Evelin Herrera establecieron encuentros y reuniones para el desarrollo del proceso y las perspectivas de cara a este 2021.

En diálogo con este medio, el referente del Centro de Protección y Asistencia a la Víctima, Luis Basualdo, mencionó resultados de los encuentros que se fueron dando con la fiscalía y de esta manera estableciendo los caminos a seguir con el fin de esclarecer la muerte de la joven berissense, ocurrida en 2015.

La pandemia, durante prácticamente todo el 2020, y actualmente la merma en la actividad judicial producto de la feria estableció como primera novedad que el mes de febrero será la fecha de inicio de una serie de acciones.

Por otro lado, se avanzó en cuanto a la determinación de aquellas personas que serán llamadas a declarar.

En cuanto a la identidad de aquellos que formarán parte de la rueda de testimonios, está es información que aún permanece en resguardo.

“Se retoma la investigación después de este receso que la justicia se tomó por la pandemia”, expresó con cierto entusiasmo Basualdo, quien pese a la situación sanitaria no dejó de bregar por la continuidad del caso.

Respecto a la situación de la familia, el referente del Centro de Protección y Asistencia señaló que “está bien con muchas expectativas, nunca pensaron que podíamos llegas a estas instancias”.

Hay que agregar que la causa es caratulada como “averiguación de causales de muerte”.

Comentarios