En primera persona

El gran sueño: Bernabé viaja a México para jugar al fútbol y con el orgullo de “representar a mi ciudad”

El joven berissense tiene 19 años e hizo infantiles en Saladero FC
El joven berissense tiene 19 años e hizo infantiles en Saladero FC

El sueño del pibe que se replica en cien, miles y millones de niños y jóvenes que ven en la pelota no solo un trabajo sino un modo de vida, hoy golpea las puertas de Bernabé Monzón

Es un joven de 19 años oriundo de Villa Paula en pleno corazón de la ciudad de Berisso quien hoy ve en la redonda la posibilidad de ser feliz. 

Bernabé hizo las inferiores en el emblemático Saladero Fútbol Club, un año en Estrella de Berisso donde lo vio Villa San Carlos militando en el club de Montevideo y 25 durante cuatro años y hasta la 6ta categoría. 

Hoy el joven sueña con representar a su ciudad en el exterior y para ello tiene una oportunidad, quizás “la oportunidad” con la que siempre soñó.

“Fuerza Mixteca es una escuela de fútbol, mi papá trabaja ahí” lo buscaron personas de México  y clubes, a raíz de esto Berna tiene la ilusión intacta con destino en Oaxaca, Huajuapan de León, según explicó  el mismo futbolista. 

Nunca bajar los brazos es una de las claves primordiales: “Estoy entrenando desde mayo del año pasado, le quiero dar las gracias al gimnasio clan que me abrió las puertas para entrenar en plena pandemia y a G10 (ambos de La Plata). Ahora estoy entrenando acá en Berisso hasta el mes de febrero que me tendría que ir” relató el deportista. 

Sin dudas es un sueño, el sueño de muchos jóvenes a quienes Bernabé les envió un mensaje además de reconocer el sentimiento de llevar la bandera de ciudad Capital Provincial del Inmigrante: “es un orgullo representar a mi ciudad, yo quería animar a todos los chicos y gente de Berisso que se puede por más que de vea todo oscuro Dios te ayuda y el abre las puertas”. 

Es un camino duro y complejo, donde no siempre son laureles y aplausos, donde hay que pelearla. Pero es posible, sí que lo es. En este caso la contención es indispensable: “Gracias a Dios mi familia me ayuda desde que empecé y están ahí para darme una mano sea tema contratos o sea tema de ansiedad ellos están siempre, los amo”. 

Para cerrar Monzón se refirió a las expectativas y al ruedo netamente futbolístico: “Espero poder agarrar el ritmo del juego mexicano rápido y así tenés un buen juego futbolístico. Estoy confiado de mi porque estoy entrenando hace varios meses y tengo con que pelear“ 

Confiado y fortalecido el deportista berissense también pelea con las dificultades económicas de inicio. Si bien irá en busca de su contrato, debe reunión dinero para pasajes y para llegar a encontrarse con la ilusión, es por ellos que intenta sumar ayuda por ejemplo a través de sponsor. 

Comentarios