Villa Progreso

Padecen la delincuencia y luego de "llegar a la nada" con reuniones juntaron firmas para exigir medidas a las autoridades

Imagen del robo al Club del barrio tiempo atrás
Imagen del robo al Club del barrio tiempo atrás

Nuevo día, nueva semana, nuevo año y nueva queja de vecinos por la situación de inseguridad por la que viven acechados en el barrio de Villa Progreso de la ciudad de Berisso.

No solo los inconvenientes habituales que ponen en jaque a los frentistas de cada zona, sino que en este caso puntual los mismo cuentan el tormento a raíz de la presencia de determinadas personas (una familia) que llevan adelante hechos delictivos.

Habiendo, entre todos, identificado a los responsables de sucesivas acciones vandálicas y de delito como ser el robo del cableado del club, el asalto a negocios, entre otras cosas los vecinos se organizaron y juntaron firmas para pedir a las autoridades soluciones inmediatas, como el alejamiento del barrio de los responsables de los delitos, entre otras medidas necesarias para la seguridad.

“El delegado (Maximiliano Alí) promete, se hizo una reunión con él, con una chica Aldana (Iovanovich) que es la secretaria de Gobierno y con comisarios pero llegamos a la nada" comenzaron exponiendo.

"El Intendente (Fabián Cagliardi) hace poco fue a un comedor de la zona y entre otras cuestiones uno de los vecinos le dijo que cuándo iban a sacar a estas personas y él afirmó que ya lo habían hecho. Es mentira, no sabemos si a él le mienten o él miente” expresaron los habitantes de Villa Progreso a este medio al hacer mención la respuesta de las autoridades comunales.

Luego de los reclamos, pedidos y exposiciones elaboraron una carta que alrededor de 30 vecinos firmaron con el fin de solicitar medidas concretas tras identificar a los responsables de varios sucesos.

Comentarios